Na­cio­nal em­pa­tó con Ti­gres e igua­ló mar­ca del 2015

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CARDONA HE­NAO

Des­pués de los fes­te­jos por la ob­ten­ción de la Re­co­pa Su­r­ame­ri­ca­na -4-1 a Cha­pe­co­en­se, en due­lo ju­ga­do 24 ho­ras an­tes-, Na­cio­nal te­nía la po­si­bi­li­dad de su­pe­rar su me­jor mar­ca de pun­tos (45) en una mis­ma Li­ga Águi­la con­tra Ti­gres.

No obs­tan­te, el por­te­ro de los vi­si­tan­tes, Cé­sar Gi­ral­do, im­pi­dió que el ver­de igua­la­ra el re­gis­tro del De­por­ti­vo Ca­li, que en 2002 con­si­guió 47 uni­da­des en 22 jue­gos.

En el pá­li­do 0-0 fren­te al con­jun­to fe­lino, el ver­de for­mó con Cris­tian Bo­ni­lla; Ha­dier Bor­ja, Car­los Cues­ta, Ese­quiel Pa­lo­me­que, Ed­win Velasco; Alejandro Ber­nal, El­kin Blan­co; Ro­din Quiñones, Juan Pa­blo Nie­to, Cris­tian Dá­jo­me; Luis Car­los Ruiz.

Es­te plan­tel te­nía que de­mos­trar que no era in­fe­rior al re­to de sos­te­ner el in­vic­to en el ren­ta­do lo­cal y que, ade­más, se­ría ca­paz de su­mar.

De he­cho, en el pri­mer tiem­po, el go­le­ro Gi­ral­do sa­có cua­tro ba­lo­nes claves, el an­fi­trión tu­vo 60% de po­se­sión y reali­zó 13 dis­pa­ros, por nin­guno de su con­trin­can­te.

Pe­ro, en la se­gun­da par­te lan­gui­de­ció, sus hom­bres se de­ses­pe­ra­ron en ac­cio­nes in­di­vi­dua­les que po­co pe­li­gro ge­ne­ra­ron. El cua­dro cun­di­na­mar­qués, muy des­or­de­na­do, lo­gró com­pli­car.

Con es­te em­pa­te, el equi­po de Rei­nal­do Rue­da igua­ló su ré­cord de pun­tos en un tor­neo: 45, en el se­gun­do se­mes­tre del 2015, con el va­lle­cau­cano tam­bién co­mo en­tre­na­dor.

El ver­do­la­ga sos­tu­vo el liderato, no ha per­di­do en 17 fe­chas de es­ta Li­ga y en­fren­ta­rá ma­ña­na a Pa­trio­tas en Tun­ja (5:00 p.m.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.