El Colombiano

Italia está huérfana de victorias en el Giro-100

Tras 6 etapas, los anfitrione­s no han podido celebrar en su prueba reina. Ayer un suizo les dañó la fiesta.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Italia, país con el mayor número de participan­tes -45en el presente Giro, aún no sabe lo que es celebrar un triunfo de etapa.

Alemania, con cuatro representa­ntes, lo privó de esa opción en la segunda fracción con André Greipel (Lotto), que dejó a sus espaldas a Roberto Ferrari (UAE Team).

Colombia, con cinco corredores, también ha sido su ver- dugo. Fernando Gaviria (Quick-Step) se encargó de dañarles la fiesta el miércoles, luego de derrotar en un cerrado embalaje a Jakub Mareczko (Wilier). Ayer, en la sexta fracción de 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, un suizo, país que solo compite con tres corredores, fue el héroe de la jornada.

Se trata de Silvan Dillier (BMC Team), que lideró una escapada de unos 200 kilómetros y tuvo su recompensa a la

osadía al vencer en la raya de sentencia al belga Jasper Stuyven (Trek). El mejor local fue Simone Andreetta (Bardiani), a

26 segundos.

La gran esperanza de los anfitrione­s es el actual campeón de la carrera, Vincenzo

Nibali (Bahrain), quien es cuarto en la general, a 10 segundos del líder, el luxemgurgu­és Bob

Jungels (Quick-Step). Por su parte, Nairo Quintana (Movistar), de quien Nibali aseguró a la agencia EFE que “no tienen una buena relación”, también está sólido y es sexto, también a 10.

Hoy, etapa plana (Castrovill­ari a Alberobell­o), de 224 km, propicia para los embaladore­s. Gaviria, llamado a robarse de nuevo el espectácul­o ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia