Ita­lia está huér­fa­na de vic­to­rias en el Gi­ro-100

Tras 6 eta­pas, los an­fi­trio­nes no han po­di­do ce­le­brar en su prue­ba rei­na. Ayer un sui­zo les da­ñó la fies­ta.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HUR­TA­DO

Ita­lia, país con el ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes -45en el pre­sen­te Gi­ro, aún no sa­be lo que es ce­le­brar un triun­fo de eta­pa.

Ale­ma­nia, con cua­tro re­pre­sen­tan­tes, lo pri­vó de esa op­ción en la se­gun­da frac­ción con An­dré Grei­pel (Lot­to), que de­jó a sus es­pal­das a Ro­ber­to Fe­rra­ri (UAE Team).

Co­lom­bia, con cin­co co­rre­do­res, tam­bién ha si­do su ver- du­go. Fer­nan­do Ga­vi­ria (Quick-Step) se en­car­gó de da­ñar­les la fies­ta el miér­co­les, lue­go de de­rro­tar en un ce­rra­do em­ba­la­je a Ja­kub Ma­recz­ko (Wi­lier). Ayer, en la sex­ta frac­ción de 217 ki­ló­me­tros en­tre Reg­gio Ca­la­bria y Ter­me Lui­gia­ne, un sui­zo, país que so­lo com­pi­te con tres co­rre­do­res, fue el hé­roe de la jor­na­da.

Se tra­ta de Sil­van Di­llier (BMC Team), que li­de­ró una es­ca­pa­da de unos 200 ki­ló­me­tros y tu­vo su re­com­pen­sa a la

osa­día al ven­cer en la ra­ya de sen­ten­cia al bel­ga Jas­per Stuy­ven (Trek). El me­jor lo­cal fue Si­mo­ne An­dreet­ta (Bar­dia­ni), a

26 se­gun­dos.

La gran es­pe­ran­za de los an­fi­trio­nes es el ac­tual cam­peón de la ca­rre­ra, Vin­cen­zo

Ni­ba­li (Bah­rain), quien es cuar­to en la ge­ne­ral, a 10 se­gun­dos del lí­der, el lu­xem­gur­gués Bob

Jun­gels (Quick-Step). Por su par­te, Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar), de quien Ni­ba­li ase­gu­ró a la agen­cia EFE que “no tie­nen una bue­na re­la­ción”, tam­bién está só­li­do y es sex­to, tam­bién a 10.

Hoy, eta­pa pla­na (Cas­tro­vi­lla­ri a Al­be­ro­be­llo), de 224 km, pro­pi­cia pa­ra los em­ba­la­do­res. Ga­vi­ria, lla­ma­do a ro­bar­se de nue­vo el es­pec­tácu­lo ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.