M. Uni­ted vs. Ajax, una fi­nal de gran­des

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

“La cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal fue me­re­ci­da por los dos par­ti­dos. Es­pe­ra­mos lle­var­nos es­te ce­tro y lu­cha­re­mos por ello”. PE­TER BOSZ Téc­ni­co del Ajax

Da­vin­son Sán­chez, que ayer hi­zo un buen tra­ba­jo de­fen­si­vo pa­ra su equi­po, el Ajax, an­te Lyon, con 13 re­cu­pe­ra­cio­nes de ba­lón, se su­ma a Ama­ran­to Perea (Atlé­ti­co de Ma­drid) co­mo el se­gun­do de­fen­sa co­lom­biano que llega a una fi­nal de la Li­ga de Europa.

El con­jun­to ho­lan­dés su­frió al ver­se per­dien­do 3-1, pe­ro, por for­tu­na, en el par­ti­do de ida en Áms­ter­dam ven­ció 4-1, re­sul­ta­do su­fi­cien­te pa­ra re­gre­sar a una de­fi­ni­ción con­ti­nen­tal 21 años des­pués.

Ale­xan­dre La­ca­zet­te, en dos oca­sio­nes (45’ y 46’ -de pe­nal­ti) y Ghez­zal (81’), pu­so a so­ñar el equi­po fran­cés, que se vio en des­ven­ta­ja des­de los 27’ con el tan­to de Kas­per Dol­berg, pre­ci­sa­men­te el que le dio la tran­qui­li­dad al con­jun­to di­ri­gi­do por Pe­ter Bosz.

Des­de ha­cía ra­to no se veía una fi­nal de la Li­ga de Europa con dos pe­sos pe­sa­dos, si se tie­ne en cuen­ta sus tí­tu­los. Man­ches­ter Uni­ted, que igua­ló ayer 1-1 con Cel­ta de Vi­go al que le ha­bía ga­na­do 1-0, es pro­ta­gon­si­ta ca­da año en In­gla­te­rra. Ya ha ga­na­do la Cham­pions en tres oca­sio­nes.

Ajax, por su par­te, tam­bién es un ani­ma­dor en Ho­lan­da, ya ob­tu­vo la Europa Lea­gue (1991) y, en cua­tro opor­tu­ni­da­des, se ha con­sa­gra­do en Li­ga de Cam­peo­nes.

Los dos se han en­fren­ta­do cua­tro ve­ces, con sal­do de dos triun­fos por ban­do. El des­em­pa­te se da­ría el pró­xi­mo 24 de ma­yo, con la fi­nal en Sol­na (Sue­cia, 1:45 p.m.).

Al equi­po de Jo­sé Mou­rin­ho só­lo lo sal­va un triun­fo, de­bi­do a su opa­ca tem­po­ra­da en la Pre­mier y que fue­ron eli­mi­na­dos de la FA Cup en sex­ta ron­da.

Co­lom­bia ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ha­cer pre­sen­cia en la fi­nal del se­gun­do even­to fut­bo­lís­ti­co más im­por­tan­te de Europa con Faustino As­pri­lla ( Par­ma), Ama­ran­to Perea ( Atlé­ti­co de Ma­drid) Fal­cao Gar­cía ( Por­to y Atlé­ti­co), Ja­mes Ro­drí­guez y Freddy Gua­rín ( Por­to) y Car­los Bac­ca (Sevilla)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.