El Do­ra­do se­du­ce a Sha­ki­ra

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por JO­NAT­HAN MON­TO­YA GAR­CÍA

La co­lom­bia­na anun­ció, des­pués de tan­ta ex­pec­ta­ti­va, la fe­cha de su nue­vo tra­ba­jo.

La es­pe­ra pa­ra los se­gui­do­res de Sha­ki­ra ter­mi­na­rá el 26 de ma­yo. La can­tan­te anun­ció por me­dio de sus re­des so­cia­les que ese día se pu­bli­ca­rá su nue­vo ál­bum lla­ma­do El Do­ra­do, pe­ro aún no hay de­ta­lles acer­ca de su lan­za­mien­to, si lle­ga­rá fí­si­co ese día a las tien­das o si la pu­bli­ca­ción se­rá ex­clu­si­va de al­gu­na pla­ta­for­ma de strea­ming.

Del tra­ba­jo mu­si­cal en el que la co­lom­bia­na ha es­ta­do tra­ba­jan­do en los úl­ti­mos años ya se co­no­cen can­cio­nes co­mo Chan­ta­je y Me enamo­ré, un sen­ci­llo en el que ella cuen­ta có­mo co­men­zó su re­la­ción con Ge­rard Pi­qué.

La co­lom­bia­na com­par­tió tam­bién la con­tra­por­ta­da del dis­co en don­de se ve el nom­bre de las 13 can­cio­nes que ten­drá es­te tra­ba­jo. Se des­ta­can las colaboraciones con Nicky Jam en el te­ma Pe­rro fiel y con Ma­gic en What we said. Pe­ro ade­más en es­te dis­co in­clu­ye los ya éxi­tos La bi­ci­cle­ta con Car­los Vi­ves y De­ja vu con Prin­ce Roy­ce.

El Do­ra­do se­rá el no­veno ál­bum de es­tu­dio de Sha­ki­ra, que se con­ta­bi­li­za des­de el exi­to­so Pies Des­cal­zos en 1996, sin em­bar­go, an­tes del ál­bum que le dio re­co­no­ci­mien­to en La­ti­noa­mé­ri­ca ya ha­bía gra­ba­do Ma­gia y Pe­li­gro. El tra­ba­jo más re­cien­te de la ba­rran­qui­lle­ra es su dis­co ho­mó­ni­mo Sha­ki­ra, que fue lan­za­do en 2014 y del cual se co­no­cie­ron los sen­ci­llos: Can’t Re­mem­ber to For­get You (don­de can­ta con Rihanna), Em­pi­re y Da­re (La La La).

De El Do­ra­do se sa­be ade­más que la ba­rran­qui­lle­ra ha tra­ba­ja­do con los pro­duc­to­res Luis­fer Ochoa y Su­pa Dups, ade­más con el mú­si­co Nas­ri, de la agru­pa­ción Ma­gic. La can­tan­te ha com­par­ti­do fo­tos con ellos en las se­sio­nes de tra­ba­jo. Se­gún Afp, el tí­tu­lo del ál­bum ha­ce alu­sión a la mí­ti­ca ciu­dad de ri­que­zas que bus­ca­ban los ex­plo­ra­do­res es­pa­ño­les en su Co­lom­bia na­tal.

Sha­ki­ra, des­de ha­ce un año vie­ne su­man­do éxi­tos e in­clu­so ha in­cur­sio­na­do en gé­ne­ros co­mo el ur­bano y el dan­ce hall

FO­TO AFP

Des­de 2010, Sha­ki­ra no lanza un dis­co en es­pa­ñol. El de 2014 fue en in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.