Dos mu­je­res que ha­lla­ron a sus fa­mi­lia­res en el Uni­ver­sal

Un ar­tícu­lo de EL CO­LOM­BIANO ayu­dó pa­ra que dos mu­je­res ubi­ca­ran a sus fa­mi­lia­res que lle­va­ban des­apa­re­ci­dos va­rios años.

El Colombiano - - PORTADA - Por RI­CAR­DO MON­SAL­VE GA­VI­RIA

Des­pués de va­rios años, una ma­dre y una her­ma­na fi­na­li­za­ron su bús­que­da. Ter­ce­ra en­tre­ga de los des­apa­re­ci­dos de es­te ce­men­te­rio de Me­de­llín.

Unas 20 fa­mi­lias de los 130 des­apa­re­ci­dos que fue­ron ubi­ca­dos en el Ce­men­te­rio Uni­ver­sal de Me­de­llín ya fue­ron no­ti­fi­ca­das de que sus se­res que­ri­dos se en­cuen­tran en ese cam­po san­to.

La Fis­ca­lía y la Sub­se­cre­ta­ría de De­re­chos Hu­ma­nos de Me­de­llín tra­ba­jan pa­ra po­der ubi­car a los de­más do­lien­tes quie­nes se­rán aten­di­dos por es­tas au­to­ri­da­des pa­ra que, una vez sean ha­lla­dos los res­tos de es­tas víc­ti­mas en el Ce­men­te­rio Uni­ver­sal, re­ci­ban una aten­ción in­ter­dis­ci­pli­na­ria y así puedan fi­na­li­zar el due­lo que, pa­ra mu­chos, se ha te­ni­do que pos­ter­gar has­ta por dos dé­ca­das.

Des­de la Al­cal­día de Me­de­llín afir­man que los fa­mi­lia­res de los des­apa­re­ci­dos re­ci­bi­rán una aten­ción si­co­ló­gi­ca com­ple­ta y tam­bién se les ac­ti­va­rá una ru­ta ju­rí­di­ca con el fin de bus­car la ma­ne­ra de que sean be­ne­fi­cia­dos por la Ley 1448 o Ley de Víc­ti­mas.

“Nues­tra mi­sión es que es­tas fa­mi­lias ten­gan lo que di­ce la ley de Víc­ti­mas y por eso se les apo­ya­rá en el pro­ce­so del due­lo”, ex­pli­ca­ron des­de la Sub­se­cre­ta­ría de De­re­chos Hu­ma­nos.

EL CO­LOM­BIANO lo­gró con­tac­tar a dos mu­je­res, ma­má y her­ma­na, de dos hom­bres que apa­re­cen en el lis­ta­do de fo­tos de des­apa­re­ci­dos. Ellas con­ta­ron sus his­to­rias de có­mo se en­te­ra­ron de la suer­te que co­rrie­ron sus se­res que­ri­dos des­pués de tan­to tiem­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.