El Colombiano

Dos mujeres que hallaron a sus familiares en el Universal

Un artículo de EL COLOMBIANO ayudó para que dos mujeres ubicaran a sus familiares que llevaban desapareci­dos varios años.

- Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA

Después de varios años, una madre y una hermana finalizaro­n su búsqueda. Tercera entrega de los desapareci­dos de este cementerio de Medellín.

Unas 20 familias de los 130 desapareci­dos que fueron ubicados en el Cementerio Universal de Medellín ya fueron notificada­s de que sus seres queridos se encuentran en ese campo santo.

La Fiscalía y la Subsecreta­ría de Derechos Humanos de Medellín trabajan para poder ubicar a los demás dolientes quienes serán atendidos por estas autoridade­s para que, una vez sean hallados los restos de estas víctimas en el Cementerio Universal, reciban una atención interdisci­plinaria y así puedan finalizar el duelo que, para muchos, se ha tenido que postergar hasta por dos décadas.

Desde la Alcaldía de Medellín afirman que los familiares de los desapareci­dos recibirán una atención sicológica completa y también se les activará una ruta jurídica con el fin de buscar la manera de que sean beneficiad­os por la Ley 1448 o Ley de Víctimas.

“Nuestra misión es que estas familias tengan lo que dice la ley de Víctimas y por eso se les apoyará en el proceso del duelo”, explicaron desde la Subsecreta­ría de Derechos Humanos.

EL COLOMBIANO logró contactar a dos mujeres, mamá y hermana, de dos hombres que aparecen en el listado de fotos de desapareci­dos. Ellas contaron sus historias de cómo se enteraron de la suerte que corrieron sus seres queridos después de tanto tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia