Nai­ro, en la crono del Gi­ro, hoy: ¿la ha­rá a to­pe o se re­gu­la­rá?

El lí­der del Gi­ro ex­po­ne su pues­to fren­te a los es­pe­cia­lis­tas de la con­tra­rre­loj, su ta­lón de Aqui­les.

El Colombiano - - PORTADA - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ AFP

Ha­cer la eta­pa a fon­do y perder el me­nor tiem­po po­si­ble. Esa es, pa­ra la ma­yo­ría de es­pe­cia­lis­tas, la mi­sión de Nai­ro Quin­ta­na hoy en el Gi­ro, en la con­tra­rre­loj in­di­vi­dual de 39.8 km en­tre Fo­lin­go y Mon­te­fal­co.

El bo­ya­cen­se, lí­der de la ca­rre­ra cen­te­na­ria, es cons­cien­te de que se en­fren­ta a su ta­lón de Aqui­les an­te es­pe­cia­lis­tas co­mo Thi­baut Pi­not y Tom Du­mou­lin, quie­nes lo es­col­tan en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, a 28 y 30 se­gun­dos, res­pec­ti­va­men­te, Bau­ke Mo­lle­ma, a 51 y Vin­cen­zo Ni­ba­li, a 1.10.

“Qui­sie­ra con­ser­var la ma­glia ro­sa, pe­ro se­rá di­fí­cil. No me atre­ve­ría a de­cir con cuán­tos mi­nu­tos o se­gun­dos de pér­di­da es­ta­ría sa­tis­fe­cho”, di­jo el ci­clis­ta de Mo­vis­tar en rue­da de pren­sa, al des­ta­car la ra­pi­dez de Du­mou­lin quien, pa­ra él, hi­zo una gran eta­pa de as­cen­so el do­min­go, “me­jor de lo que es­pe­ra­ba”.

Re­cor­dó que Ni­ba­li no se pue­de des­car­tar por­que es bas­tan­te lu­cha­dor. “En cual­quier momento apa­re­ce, no es de­ma­sia­do tiem­po el que ha per­di­do”.

Ga­briel Jai­me Vé­lez, en­tre­na­dor de In­der Me­de­llín, con­fía en que Quin­ta­na ce­da me­nos de dos mi­nu­tos an­te Du­mou­lin: “Si pier­de 1.30, se­ría buen ba­lan­ce pa­ra él”. Aña­dió que el Cón­dor debe es­for­zar­se a to­pe y ex­pli­có que la com­pe­ten­cia no se de­fi­ne hoy, pues fal­ta mu­cha mon­ta­ña y la úl­ti­ma se­ma­na se­rá du­ra.

Luis Al­fon­so Ce­li, es­tra­te­ga del equi­po Strong­man, pien­sa que lo ideal se­ría que la di­fe­ren­cia de Nai­ro fue­ra de un mi­nu­to. “Si le to­man de 1.30 a 2 mi­nu­tos, Quin­ta­na ten­drá el te­rreno pa­ra des­con­tar”.

Car­los Ma­rio Ja­ra­mi­llo, se­lec-

cio­na­dor na­cio­nal, tras ana­li­zar el recorrido, coin­ci­dió con Ós­car Se­vi­lla en que no es una crono to­tal­men­te pla­na y que tie­ne sus di­fi­cul­ta­des. Se­gún él, Nai­ro sa­có va­rios ri­va­les el do­min­go, pe­ro que­dan otros de ca­li­dad.

“Es una frac­ción rom­pe­pier­nas, pe­ro Nai­ro es in­te­li­gen­te y sa­be en­fren­tar es­tas prue­bas. Debe pe­da­lear fuer­te, re­gu­lar­se por­que ten­drá opor­tu­ni­da­des pa­ra re­cu­pe­rar tiem­po”.

John Jai­me Gon­zá­lez, ex­per­to en ve­lo­cis­tas, sa­be que la de­bi­li­dad de Nai­ro es la con­tra­rre­loj y di­ce que si pier­de mu­cho tiem­po, no lo va a re­cu­pe­rar en el as­cen­so. “El ata­que del do­min­go, aun­que nos ale­gró, era pa­ra to­mar más di­fe­ren­cias. Esta crono y la del úl­ti­mo día tie­ne que ha­cer­las a to­pe”

FO­TO

Nai­ro re­co­no­ce que sus in­me­dia­tos se­gui­do­res ha­rán una me­jor con­tra­rre­loj que él. Pe­ro con­fía en lo que pue­da ha­cer en las eta­pas de mon­ta­ña pa­ra bus­car su se­gun­do tí­tu­lo en el Gi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.