In­cen­dio en Be­llo de­jó 21 per­so­nas dam­ni­fi­ca­das

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MAR­TÍ­NEZ ARAN­GO LUIS ZAM­BRANO

“La co­mu­ni­dad de Nue­vo Je­ru­sa­lén se so­li­da­ri­zó con ayu­das pa­ra es­tas fa­mi­lias, por­que son muy ne­ce­si­ta­das”

Ocho adul­tos y 13 ni­ños que­da­ron en la ca­lle y con la ro­pa que te­nían pues­ta, tras el in­cen­dio, en el ama­ne­cer de ayer lu­nes, de 4 vi­vien­das de ma­de­ra, car­tón y zinc, en el sec­tor de in­va­sión Nue­va Je­ru­sa­lén, su­roc­ci­den­te de Be­llo.

El je­fe de los bom­be­ros de la lo­ca­li­dad, ca­pi­tán Nel­son Zu­loai­ca, in­for­mó que el fue­go se ini­ció en una ca­sa que no te­nía ener­gía y pue­do ser ori­gi­na­do por una ve­la­do­ra.

Dos per­so­nas su­frie­ron le­sio­nes: una mu­jer que tu­vo que­ma­du­ras de pri­mer grado y as­fi­xia por in­ha­la­ción de hu­mo, que fue tras­la­da­da al hos­pi­tal Mar­co Fi­del Suá­rez de Be­llo, don­de la die­ron de alta y un hom­bre que pre­sen­tó gol­pes y con­tu­sio­nes quien re­ci­bió aten­ción de pri­me­ros au­xi­lios.

Por su par­te, el coor­di­na­dor de la Ofi­ci­na de Ges­tión del Ries­go, de Be­llo, Jor­ge Agui­rre, agre­gó que otras dos ca­sas tam­bién tu­vie­ron afec­ta­ción par­cial.

Anotó que pa­ra los bom­be­ros fue di­fí­cil el ac­ce­so por lo que fue ne­ce­sa­rio acu­dir a la co­la­bo­ra­ción de los bom- be­ros de Me­de­llín que en­via­ron dos má­qui­nas.

So­bre la si­tua­ción de los damnificados les re­co­men­da­ron que se au­to al­ber­gue, mien­tras que la Se­cre­ta­ría de Vi­vien­da de Be­llo les de­fi­ne el lu­gar a los que pueden ser tras­la­da­dos.

Luis Zam­brano, presidente de la ac­ción co­mu­nal de Nue­vo Je­ru­sa­lén di­jo que el in­cen­dio afec­tó a fa­mi­lias muy po­bres que vi­ven de tra­ba­jos in­for­ma­les y lle­ga­ron des­pla­za­das de otras re­gio­nes de An­ti­ko­quia y del país

El asen­ta­mien­to Nue­va Je­ru­sa­lén tie­ne unas 500 ca­sas in­for­ma­les y es uno de los sec­to­res de la in­va­sión El Cor­ta­do, en la que han cons­trui­do más de 3.000 vi­vien­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.