El Colombiano

Incendio en Bello dejó 21 personas damnificad­as

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO LUIS ZAMBRANO

“La comunidad de Nuevo Jerusalén se solidarizó con ayudas para estas familias, porque son muy necesitada­s”

Ocho adultos y 13 niños quedaron en la calle y con la ropa que tenían puesta, tras el incendio, en el amanecer de ayer lunes, de 4 viviendas de madera, cartón y zinc, en el sector de invasión Nueva Jerusalén, surocciden­te de Bello.

El jefe de los bomberos de la localidad, capitán Nelson Zuloaica, informó que el fuego se inició en una casa que no tenía energía y puedo ser originado por una veladora.

Dos personas sufrieron lesiones: una mujer que tuvo quemaduras de primer grado y asfixia por inhalación de humo, que fue trasladada al hospital Marco Fidel Suárez de Bello, donde la dieron de alta y un hombre que presentó golpes y contusione­s quien recibió atención de primeros auxilios.

Por su parte, el coordinado­r de la Oficina de Gestión del Riesgo, de Bello, Jorge Aguirre, agregó que otras dos casas también tuvieron afectación parcial.

Anotó que para los bomberos fue difícil el acceso por lo que fue necesario acudir a la colaboraci­ón de los bom- beros de Medellín que enviaron dos máquinas.

Sobre la situación de los damnificad­os les recomendar­on que se auto albergue, mientras que la Secretaría de Vivienda de Bello les define el lugar a los que pueden ser trasladado­s.

Luis Zambrano, presidente de la acción comunal de Nuevo Jerusalén dijo que el incendio afectó a familias muy pobres que viven de trabajos informales y llegaron desplazada­s de otras regiones de Antikoquia y del país

El asentamien­to Nueva Jerusalén tiene unas 500 casas informales y es uno de los sectores de la invasión El Cortado, en la que han construido más de 3.000 viviendas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia