“Me­ri”, la si­re­na más­ter que alista su con­sa­gra­ción

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MARÍN FO­TO JUAN A. SÁN­CHEZ

Na­da­do­res lo­ca­les se alis­tan pa­ra el Mun­dial de ale­tas que se cum­pli­rá en ju­lio, en An­tio­quia.

Asus 70 años, re­cién cum­pli­dos, Ser­me­rín Pino Ga­leano, más co­no­ci­da por sus com­pa­ñe­ros co­mo “Me­ri” no des­can­sa. Dia­ria­men­te es la pri­me­ra en lle­gar a los en­tre­na­mien­tos, pues su me­ta es ser una de las fi­gu­ras de Co­lom­bia en el Mun­dial más­ter de ale­tas que se cum­pli­rá en Me­de­llín, en ju­lio pró­xi­mo.

Ella, rei­na de los 100 me­tros li­bres con ale­tas, y ga­na­do­ra de me­da­llas de pla­ta y bron­ce en los 50 me­tros su­per­fi­cie, 50 me­tros bia­le­tas y 3.000 me­tros aguas abier­tas en los pa­sa­dos mun­dia­les de Ra­ve­na (2014) y Pra­ga (2016) se ha pues­to co­mo me­ta ser la me­jor en el cer­ta­men que se cum­pli­rá en ju­lio pró­xi­mo en te­rri­to­rio an­tio­que­ño.

Pa­ra ello en­tre­na fuer­te­men­te con el gru­po de Man­ta­rra­yas, tan­to en la pis­ci­na co­mo en Gua­ta­pé, con la idea de lle­gar en ple­nas con­di­cio­nes pa­ra me­dir­se a los gran­des re­fe­ren­tes mun­dia­les que es­ta­rán en el tor­neo.

Esta ad­mi­ra­do­ra de Mi­chael Phelps, lle­va 12 años de­di­ca­da a la na­ta­ción, de­por­te que le ha per­mi­ti­do man­te­ner­se ac­ti­va, sen­tir­se vi­va y co­no­cer más de 17 paí­ses, en los que ha de­ja­do en lo al­to el tri­co­lor na­cio­nal.

Apo­ya­da por su fa­mi­lia, sus nie­tos y sus com­pa­ñe­ros que la ven co­mo gran ejem­plo, Me­ri con­ti­nua­rá con sus en­tre­na­mien­tos en­fo­ca­da en ba­ñar­se de glo­ria

Ser­me­rín Pino Ga­leano, del club Man­ta­rra­yas, es una de las car­tas crio­llas pa­ra el Mun­dial en Me­de­llín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.