Pa­tri­mo­nio del fút­bol cre­ció un 44,5 %

El Colombiano - - DEPORTES - Por COLPRENSA Y RE­DAC­CIÓN

El su­per­in­ten­den­te de So­cie­da­des, Fran­cis­co Re­yes, dio a co­no­cer el in­for­me del es­ta­do de los clu­bes del fút­bol co­lom­biano, que tu­vie­ron un 44,5 % de in­cre­men­to en su pa­tri­mo­nio ge­ne­ral y la ma­yo­ría au­men­ta­ron los in­gre­sos en 2016, con res­pec­to al 2015.

Esta in­ves­ti­ga­ción de­ja a Atlé­ti­co Na­cio­nal (acu­mu­ló di­vi­den­dos por 18.595 mi­llo­nes de pe­sos en ga­nan­cias) li­de­ran­do los cua­dros de ac­ti­vos, pa­tri­mo­nio y uti­li­da­des.

“Los re­sul­ta­dos son bas­tan­te sa­tis­fac­to­rios por­que los equipos han te­ni­do buen desem­pe­ño”, ase­gu­ró Re­yes. Con esos da­tos, las ga­nan­cias de las ins­ti­tu­cio­nes en el ejer­ci­cio de año 2016 fue­ron de 31.452 mi­llo­nes de pe­sos, fren­te a los re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos del año an­te­rior cuan­do fue­ron de 23.740 mi­llo­nes de pe­sos.

Esos in­gre­sos ope­ra­cio­na­les se de­ben en su gran ma­yo­ría a la ven­ta de ju­ga­do­res, que re­pre­sen­ta el 64,1 % (200 mi­llo­nes). “Po­de­mos con­cluir que la ley del fút­bol (1445 de 2011) per­mi­tió la trans­for­ma­ción de los clu­bes cor­po­ra­cio­nes o aso­cia­cio­nes a so­cie­da­des anó­ni­mas. Esta for­ma aso­cia­ti­va ofre­ce ma­yor trans­pa­ren­cia, me­jor go­bierno cor­po­ra­ti­vo e in­cen­ti­vos pa­ra la in­ver­sión de ca­pi­tal”, ase­gu­ró el su­per­in­ten­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.