Un DIM de men­ta­li­dad ga­na­do­ra bus­ca fes­te­jar

Con su gru­po ti­tu­lar, el lo­cal in­ten­ta­rá la vic­to­ria fren­te al Eme­lec de Ecua­dor que lo de­je con op­ción de se­guir en Li­ber­ta­do­res y evi­tar com­pli­ca­cio­nes.

El Colombiano - - DEPORTES - VIE­NE 48 Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MARÍN FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

En el In­de­pen­dien­te Me­de­llín sa­ben que so­lo una vic­to­ria los man­ten­drá con la pri­me­ra op­ción de cla­si­fi­car a la si­guien­te fa­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res y por eso an­te Eme­lec, esta no­che, los di­ri­gi­dos por Luis Zu­bel­día se ju­ga­rán un par­ti­do de fi­nal.

“Es­ta­mos en ca­sa, con nues­tra gen­te y la me­ta es ga­nar, ha­cer un par­ti­do in­te­li­gen­te, ma­ne­jan­do bien la an­sie­dad pa­ra apro­ve­char no so­lo las op­cio­nes que cree­mos con nues­tro jue­go, sino las que el ri­val nos de­je, pues la me­ta son los tres pun­tos”, di­jo Leo­nar­do Cas­tro, quien es­ta­rá ade­lan­te con Va­len­tín Vio­la.

Has­ta el momento el Po­de­ro­so ajus­ta un ren­di­mien­to del 50% en la Co­pa, con dos vic­to­rias en lí­nea que re­vi­vie­ron la ilu­sión de avan­zar a la si­guien­te fa­se.

Ayer el en­tre­na­dor reali­zó al­gu­nos mo­vi­mien­tos con el gru­po pa­ra de­jar to­do lis­to pa­ra el due­lo de las 9:15 p.m.

Zu­bel­día in­sis­tió en el for­ta­le­ci­mien­to men­tal del equi­po, pues su idea es que to­dos sal­gan con­ven­ci­dos de al­can­zar la vic­to­ria.

En­tre los se­gui­do­res ro­jos exis­te op­ti­mis­mo, ya que en lo co­rri­do del 2017 el DIM so­lo ha per­di­do dos de los 11 par­ti­dos dispu­tados en el Ata­na­sio Gi­rar­dot.

De los nue­ve que ha ju­ga­do por la Li­ga Águi­la-1 ca­yó, en la fe­cha 12, an­te Bu­ca­ra­man­ga (0-1). El otro tras­pié fue por la Li­ber­ta­do­res con­tra Ri­ver Pla­te 1-3, en la pri­me­ra fe­cha de la fa­se de gru­pos, ajus­tan­do en es­te tor­neo una vic­to­ria y una caí­da en su pa­tio.

De lo­grar el pa­so, los es­car­la­tas igua­la­rían lo hecho en las tem­po­ra­das 2005 y 1994 cuan­do lle­ga­ron has­ta los cuar­tos de fi­nal.

La úni­ca vez que el Equi­po del Pue­blo avan­zó has­ta la se­mi­fi­nal del cer­ta­men con­ti­nen­tal fue en el 2003, cuan- do lo eli­mi­nó en esa ins­tan­cia el San­tos de Bra­sil, lue­go de dos derrotas (0-1 y 3-2).

El ri­val

En el pri­mer due­lo en­tre es­tos dos clu­bes, por la fe­cha dos dispu­tado en Ecua­dor, la vic­to­ria fue pa­ra Eme­lec 1-0 con tan­to de Eduar Pre­cia­do, a los 2 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po.

Los vi­si­tan­tes jue­gan con una fi­gu­ra de 4- 4- 2 y tie­nen co­mo prin­ci­pal no­ve­dad el re­gre­so del vo­lan­te, Ro­ma­rio Cai­ce­do, quien ofre­ce mar­ca y sa­li­da en ata­que.

En con­di­ción de vi­si­tan­te, los ecua­to­ria­nos no han ganado en Co­pa. Su­ma una de­rro­ta (1-0 an­te Mel­gar) y un em­pa­te (1-1) an­te Ri­ver Pla­te

El ar­gen­tino Va­len­tín Vio­la, quien re­gis­tra un gol con el Po­de­ro­so en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, se­rá ti­tu­lar esta no­che an­te Eme­lec en el Ata­na­sio Gi­rar­dot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.