Gon­zá­lez tie­ne un mo­tor cam­peón

De pun­ta a pun­ta, así ga­nó es­te pai­sa la se­gun­da tem­po­ra­da del cam­peo­na­to Mo­no­mar­ca, en la ca­te­go­ría ca­ter­ham.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA VA­LEN­CIA

Juan Ma­nuel Gon­zá­lez al­ter

na con Fe­li­pe Ce­ba­llos, Ca­mi­lo Fo­re­ro y Ni­co­lás Gar­zón,

co­mo los me­jo­res ex­po­nen­tes del automovilismo co­lom­biano del momento. Ellos, no obs­tan­te, le su­pe­ran en ro­ce internacional. Pe­ro eso no es im­pe­di­men­to pa­ra ven­cer­los en la pis­ta.

El piloto an­tio­que­ño se pro­cla­mó cam­peón de la se­gun­da tem­po­ra­da de la Mo­no­mar­ca, en la má­xi­ma ca­te­go­ría, ca­ter­ham, el pa­sa­do fin de se­ma­na en Bo­go­tá, don­de lo hi­zo de pun­ta a pun­ta. Ajus­tó así 8 triun­fos con 7 po­les. Ve­nía de ser cam­peón el año pa­sa­do, con vic­to­rias en sie­te de las diez carreras rea­li­za­das.

¿Por qué ese aplas­tan­te do­mi­nio?

“Que no va­yan a creer que por­que ga­né to­das las vá­li­das, co­rro so­lo. No, me to­ca en­fren­tar a los me­jo­res pilotos que hay en Co­lom­bia. Ade­más, es la ca­te­go­ría de más co­ches, 18. En la úl­ti­ma vá­li­da en­fren­té al cam­peón de In­gla­te­rra 2015, Mi­ke Hart, y lo ven­cí”.

¿Cuál es su vir­tud?

“En un cam­peo­na­to en el que to­dos co­rre­mos en las mis­mas con­di­cio­nes, por­que son los mis­mos vehícu­los, cuen­ta la es­tra­te­gia, la ma­ne­ra de so­bre­pa­sar, la con­ser­va­ción del ca­rro, ahí se ha­ce la di­fe­ren­cia. Hay que ser rá­pi­do, pe­ro con­ser­va- dor. Ade­más, ser un buen piloto. Y yo creo que lo soy”.

¿Y en­ton­ces, por qué no co­rre en el ex­te­rior?

“Muy sen­ci­llo: es muy cos­to­so, no ten­go ese di­ne­ro -cer­ca de $45 mi­llo­nes por ca­rre­ra- y acá no hay apo­yo”.

¿Cuál es su fu­tu­ro?

“Lo ten­go muy cla­ro. Es co­rrer en Co­lom­bia por­que lo ha­go co­mo hobby, no por­que ga­ne di­ne­ro, y es al­go que dis­fru­to al la­do de mi padre -Jor­ge Da­río-. Aho­ra, por ser cam­peón, ten­go la po­si­bi­li­dad de ir a co­rrer a In­gla­te­rra, don­de es­ta­ré el 8 de ju­lio en­tran­te”.

¿Qué es lo que más le en­can­ta cuan­do ma­ne­ja el au­to?

“Ga­nar, pa­ra eso com­pi­to. En es­te cam­peo­na­to es más di­fí­cil por­que, des­pués de ha­cer las seis vá­li­das pro­gra­ma­das, se cum­plen otras dos, co­mo fi­na­les, y ahí to­dos los pilotos ini­cian de ce­ro. Pue­de ser cam­peón el úl­ti­mo, no va­len los pun­tos que se ga­nen en la tem­po­ra­da”.

¿Cree en el au­tó­dro­mo pa­ra An­tio­quia?

“Es el sue­ño de mu­chos años y pien­so que lo me­re­ce­mos por la afi­ción que hay y por la can­ti­dad de pilotos bue­nos que te­ne­mos en An­tio­quia y que se pier­den por no te­ner dón­de en­tre­nar y co­rrer”

FO­TO CORTESÍA FEDEAUTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.