Gi­ro: pre­lu­dio del per­fil mon­ta­ño­so de esta se­ma­na

El Colombiano - - DEPORTES - Por AFP Y RE­DAC­CIÓN

La se­gun­da se­ma­na del 100º Gi­ro de Ita­lia, que co­mien­za es­te mar­tes con una con­tra­rre­loj in­di­vi­dual y el co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na en el pri­mer pues­to, es el pre­lu­dio del per­fil muy mon­ta­ño­so de la par­te fi­nal de la ca­rre­ra. Se­pa­ra­do a 1.10 del co­lom­biano, Vin­cen­zo Ni­ba­li se­ña­la que “aun­que Quin­ta­na se de­fien­de en con­tra­rre­loj bas­tan­te bien”, no lo ten­drá fá­cil pa­ra el res­to de la ca­rre­ra por­que “el Gi­ro es lar­go y la ge­ne­ral corta; aún pueden pa­sar mu­chas co­sas”.

1 MAR­TES: ETA­PA 10 CRONO DE 39,8 KM

La pri­me­ra de las dos ‘cro­nos’ del Gi­ro se dispu­ta en las ru­tas on­du­la­das de la zo­na de Um­bria y fi­na­li­za con una subida es­ca­lo­na­da ha­cia Mon­te­fal­co. “Por na­tu­ra­le­za fí­si­ca, de­be­ría ce­der al­go de tiem­po ma­ña­na”, se­ña­ló Quin­ta­na.

“Es­tá cla­ro que Du­mou­lin es el fa­vo­ri­to pa­ra la crono. Es lar­ga, con tra­mos exi­gen­tes de sa­li­da, y se adap­ta a co­rre­do­res de po­ten­cia co­mo él”, co­men­tó Vin­cen­zo Ni­ba­li.

2 MIÉR­CO­LES: 11ª ETA­PA CON 161 KI­LÓ­ME­TROS

La jor­na­da en las mon­ta­ñas de Los Ape­ni­nos es de te­mer. Des­pués de la sa­li­da de­lan­te del mu­seo de­di­ca­do a Gino Bar­ta­li, tri­ple ven­ce­dor del Gi­ro, el recorrido ac­ci­den­ta­do es ideal pa­ra los ata­ques y el equi­po del lí­der de la ca­rre­ra ten­drá que tra­ba­jar du­ro en las ca­rre­te­ras de la Tos­ca­na y de la Ro­ma­ña. Cua­tro subidas, la úl­ti­ma a 25 ki­ló­me­tros de la me­ta. A Bar­ta­li le hu­bie­ra gus­ta­do co­rrer­la.

3 SÁ­BA­DO: 14ª ETA­PA DE 131 KI­LÓ­ME­TROS

Del pue­blo del ‘cam­pio­nis­si­mo’ Faus­to Cop­pi al san­tua­rio que vio la re­mon­ta­da triun­fal de Mar­co Pan­ta­ni en 1999, seis días an­tes de su ex­pul­sión por unos pa­rá­me­tros san­guí­neos fue­ra de lo nor­mal. La 100ª edición de la ca­rre­ra con­ti­núa su ho­me­na­je a las le­yen­das de la prue­ba. La eta­pa, lla­na, ter­mi­na por en­ci­ma de Bie­lla, con un as­cen­so a Oro­pa, 11,8 ki­lo­me­tros al 6,2%. Una du­rí­si­ma jor­na­da.

4 DO­MIN­GO: 15ª ETA­PA CON 199 KI­LÓ­ME­TROS

El fi­nal de esta frac­ción es una co­pia fiel de va­rias edi­cio­nes re­cien­tes de la Vuel­ta a Lom­bar­día, con la ram­pa de ado­qui­nes su­bien­do ha­cia la ciu­dad en al­to de Bér­ga­mo. Lue­go, un rá­pi­do des­cen­so ha­cia la me­ta. Una es­ca­pa­da es la op­ción más fac­ti­ble en esta jor­na­da, que tie­ne dos puer­tos mon­ta­ño­sos en los úl­ti­mos 40 ki­ló­me­tros pa­ra aca­bar una se­ma­na pa­sa­da por mon­ta­ña. ¿Li­de­ra­rá Nai­ro?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.