Lle­va­rán la ins­pi­ra­ción por to­da An­tio­quia

El Colombiano - - METRO - Por GUSTAVO OSPINA ZA­PA­TA

Un to­tal de 58.442 es­tu­dian­tes de ocho su­bre­gio­nes de An­tio­quia di­fe­ren­tes al Va­lle de Abu­rrá se be­ne­fi­cia­rán del pro­gra­ma Ins­pi­ra­ción Com­fa­ma, eje­cu­ta­do por la ca­ja de com­pen­sa­ción, que bus­ca que los jó­ve­nes de zo­nas ru­ra­les ex­plo­ren di­fe­ren­tes es­ce­na­rios cul­tu­ra­les, de­por­ti­vos y cien­tí­fi­cos pa­ra la cons­truc­ción de sus pro­yec­tos de vi­da.

Se desa­rro­lla en dos es­tra­te­gias: una que con­sis­te en que has­ta las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas lle­guen el Par­que Ex­plo­ra, el Pla­ne­ta­rio Mó­vil, In­ven­tó- po­lis, Pyg­ma­lion y el Ma­ni­co­mio de Mu­ñe­cos y com­par­tan sa­be­res en de­por­te, cien­cia y cul­tu­ra con los jó­ve­nes.

Los be­ne­fi­cia­rios son 54.619 es­tu­dian­tes de los gra­dos 7 a 11 de 80 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas en 44 mu­ni­ci­pios.

La otra es­tra­te­gia con­sis­te en la rea­li­za­ción de cur­sos de 50 ho­ras de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas o cul­tu­ra­les, con los cua­les se be­ne­fi­cia­rán 3.823 es­tu­dian­tes de 23 mu­ni­ci­pios de las 8 su­bre­gio­nes fue­ra del área me­tro­po­li­ta­na.

Se bus­ca fo­men­tar en­tor­nos pro­tec­to­res pa­ra los jó­ve­nes ru­ra­les afec­ta­dos por mu­ni­ci­pios de ocho su­bre­gio­nes de An­tio­quia aco­gie­ron el pro­gra­ma.

pro­ble­má­ti­cas co­mo el em­ba­ra­zo ado­les­cen­te, el con­su­mo de dro­gas y di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes de vio­len­cia.

“Que­re­mos que los jó­ve­nes de los mu­ni­ci­pios ten­gan opor­tu­ni­da­des de ex­plo­rar en lo ar­tís­ti­co, lo deportivo y lo cien­tí­fi­co sus co­no­ci­mien­tos y pa­sio­nes. Tra­ba­ja­mos de la mano con los al­cal­des, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de­par­ta­men­tal y los rec­to­res pa­ra que es­tos com­ple­men­ten el pro­ce­so de for­ma­ción de los es­tu­dian­tes”, co­men­tó Da­vid Escobar, di­rec­tor de Com­fa­ma.

Ca­ro­li­na Gon­zá­lez, se­cre­ta­ria de Go­bierno de Re­me­dios, lo­ca­li­dad del Nor­des­te que aco­gió el pro­gra­ma, ma­ni­fes­tó que “es­te pro­yec­to ar­mo­ni­za con nues­tro Plan de Desa­rro­llo y nos gus­ta por­que se en­fo­ca en los en­tor­nos pro­tec­to­res y los es­ce­na­rios que se van a con­fi­gu­rar pa­ra re­cons­truir el te­ji­do so­cial”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.