Ma­fal­da es­ta­rá de ex­po­si­ción en el país

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por COLPRENSA

Por pri­me­ra vez se pre­sen­ta­rá en Co­lom­bia la ex­po­si­ción El mun­do se­gún Ma­fal­da, una opor­tu­ni­dad pa­ra ver por den­tro la ma­gis­tral obra de Quino, lleno de in­ge­nio, ideo­lo­gía y re­fle­xión.

El Mu­seo de los Ni­ños de Bogotá se­rá el lu­gar don­de se ins­ta­la­rá es­ta mues­tra, que es­ta­rá abier­ta du­ran­te ju­lio.

Allí se ins­ta­la­rá el uni­ver­so in­ge­nio­so de Ma­fal­da, uno de los íco­nos más im­por­tan­tes de la cul­tu­ra his­pa­no­par­lan­te. Una ex­po­si­ción que des­me­nu­za y sa­bo­rea la obra ma­gis­tral del ar­gen­tino, en un re­co­rri­do que in­vi­ta a gran­des y pe­que­ños a su­mer­gir­se en un pe­rio­do de la his­to­ria, a re­en­con­trar­se con la vi­ñe­ta y a res­ca­tar el po­der de la pre­gun­ta, la ca­pa­ci­dad de in­da­gar, in­ter­ve- nir, y en con­se­cuen­cia, ac­tuar.

Ma­fal­da es, tal vez, el personaje más po­pu­lar y en­tra­ña­ble de la his­to­ria de Argentina y del mun­do en­te­ro. Ha si­do tra­du­ci­da a 26 idio­mas y a pe­sar de te­ner cuer­po de pa­pel fue ele­gi­da una de las diez ar­gen­ti­nas más in­flu­yen­tes del si­glo XX. Co­mo hi­to de la cul­tu­ra y re­fe­ren­te de iden­ti­dad de una épo­ca, se han apro­pia­do de ella va­rias ge­ne­ra­cio­nes.

La ex­po­si­ción mues­tra di­fe­ren­tes as­pec­tos de lo co­ti­diano se­gún la par­ti­cu­lar y pers­pi­caz mi­ra­da del personaje. Se tra­ta de una vi­si­ta ac­ti­va que per­mi­te acer­car­se a Ma­fal­da, a su fa­mi­lia y a sus ami­gos a tra­vés de una se­rie de ac­ti­vi­da­des y am­bien­ta­cio­nes pa­ra ex­pe­ri­men­tar su mun­do, más allá del len­gua­je en blan­co y ne­gro de las his­to­rie­tas.

Es avalada por Quino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.