Con­ver­sa­cio­nes pa­ra bus­car­se a sí mis­mo

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por MÓ­NI­CA QUIN­TE­RO RES­TRE­PO

Em­pie­za el con­gre­so in­ter­na­cio­nal Otro Mun­do, que pro­po­ne es­ta vez una re­fle­xión so­bre el ser. Dos días des­de hoy.

Via­jar con­si­go mis­ma es lo que ha he­cho Mar­ce­la Fer­nán­dez, aun­que en el ca­mino ha vi­si­ta­do 45 paí­ses y ha apren­di­do seis idio­mas. Tie­ne un es­pí­ri­tu nó­ma­da e in­quie­to, quie­re apren­der de otra ma­ne­ra. De eso, de ese via­je con ella, con­ver­sa­rá en el Con­gre­so In­ter­na­cio­nal Otro Mun­do, que pro­po­ne la Co­le­gia­tu­ra Co­lom­bia­na, y que se rea­li­za es­te miér­co­les y jue­ves en Plaza Ma­yor.

Si en otros años ha­bla­ron de fe­li­ci­dad y crea­ti­vi­dad, es­ta vez el te­ma, que no es­tá le­jano a es­tos con­cep­tos, es Co­mu­ni­car­me pa­ra co­mu­ni­car: Ser Hu­mano-Ser Ori­gen, en co­mu­ni­ca­ción esen­cial pa­ra la trans­for­ma­ción cons­cien­te.

“La in­vi­ta­ción es a re­fle­xio­nar con­si­go pa­ra de­ve­lar la esen­cia que po­si­bi­li­ta de­cir­se quién se es, es­ta­ble­cer nues­tra iden­ti­dad, de­cir­se de qué so­mos ca­pa­ces”, ex­pli­can en el mar­co con­cep­tual del con­gre­so.

Un lu­gar pa­ra en­con­trar­se con­si­go mis­mo, en un es­pa­cio re­fle­xi­vo a tra­vés del diá­lo­go con 12 ex­per­tos, seis na­cio­na­les y seis in­ter­na­cio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.