En Shang­hái, Sa­ra cum­ple sus mil días en la ci­ma

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO JAI­ME PÉ­REZ

La ar­que­ra tie­ne un ré­cord im­por­tan­te co­mo nú­me­ro uno del mun­do. Es­tá en la Co­pa Mun­do.

Cuán­to tiem­po más pue­de ex­ten­der su im­pre­sio­nan­te re­gis­tro Sa­ra Ló­pez?”, es la pre­gun­ta que se ha­ce un ma­nual de la World Ar­chery (Fe­de­ra­ción Mundial de Ti­ro con Ar­co) que ha­bla so­bre la Co­pa Mun­do de Shang­hái.

Re­sul­ta que la ti­ra­do­ra co­lom­bia­na se ha sos­te­ni­do du­ran­te 1.003 días co­mo la nú­me­ro uno del ran­quin mundial del ar­co com­pues­to y, fue­ra de eso, no ha ce­di­do un so­lo due­lo des­de ha­ce 23 oca­sio­nes en es­te ti­po de tor­neos.

Su úl­ti­ma de­rro­ta, co­mo lo re­por­ta la pá­gi­na de World Ar­chery, fue en la Co­pa Mun­do de Copenhague 2015 (Di­na­mar­ca), en las se­mi­fi­na­les.

Por eso, en el certamen que se rea­li­za en Chi­na la pre­sen­tan co­mo una de las fi­gu­ras, ade­más de re­sal­tar la au­sen­cia de Cris­pin Due­nas (Ca­na­dá), Crys­tal Gau­vin (Es­ta­dos Uni­dos) y Ku Bon­chan (Co­rea del Sur), lí­der de los hom­bres en el es­ca­la­fón de re­cur­vo.

Sa­ra in­te­gra un gru­po de 10 ar­que­ros na­cio­na­les que, des­de ano­che, lu­cha­ban por cla­si­fi­car a las fi­na­les de la ci­ta en Shang­hái. Na­ta­lia Sán­chez, Ana Ma­ría Ren­dón, Da­niel Pi­ne­da y An­drés Pi­la, en re­cur­vo; No­ra Val­dez, Sa­ra Ló­pez, Ale­jan­dra Us­quiano, Da­niel Mu­ñoz, Jo­sé Car­los Ospina y Camilo Car­do­na, en com­pues­to, la nó­mi­na tri­co­lor.

Ma­ría Em­ma Ga­vi­ria, vi­ce- pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción mundial, ex­pre­sa que ha te­ni­do co­mu­ni­ca­ción con la de­le­ga­ción ca­fe­te­ra y que le han di­cho que se en­cuen­tran en per­fec­tas con­di­cio­nes.

“Les fue bien en las prác­ti­cas ofi­cia­les, pe­ro en­tien­do que, co­mo es la pri­me­ra com­pe­ten­cia del año, van a to­mar­se los tra­ba­jos con cal­ma y que su ob­je­ti­vo son los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de Santa Mar­ta, aun­que no creo que se va­yan a guar­dar na­da, van a de­jar to­do por dar­le más ale­grías al país”, re­ve­la Ga­vi­ria

FO­TO

Sa­ra fue me­da­lla de pla­ta en una Co­pa Mun­do ba­jo te­cho, en Las Ve­gas, mi­dién­do­se so­lo an­te los va­ro­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.