Ci­clo­pa­seo EC une el ci­clis­mo y la fra­ter­ni­dad

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO

La se­gun­da etapa del tra­di­cio­nal Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO se vi­vi­rá es­te do­min­go en­tre Rio­ne­gro y El Car­men de Vi­bo­ral.

Los 21 ki­ló­me­tros que re­co­rre­rán los par­ti­ci­pan­tes del Ci­clo­pa­seo del Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO GW y Com­fa­ma ya tie­nen to­do ga­ran­ti­za­do pa­ra su trán­si­to nor­mal. Es­te re­co­rri­do se ve­rá re­par­ti­do en­tre Com­fa­ma Tu­tu­cán de Rio­ne­gro y El Car­men de Vi­bo­ral.

Ayer se pac­ta­ron to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­ti­zar el co­rrec­to cum­pli­mien­to de la ac­ti­vi­dad.

Des­de la or­ga­ni­za­ción del certamen, que vi­vi­rá su se­gun­da etapa lue­go de la ex­tre­ma dispu­tada ha­ce 15 días en Plaza Ma­yor, ase­gu­ran que los man­da­ta­rios de los mu­ni­ci­pios men­cio­na­dos ya pu­sie- ron a dis­po­si­ción los ser­vi­cios de Trán­si­to y Po­li­cía pa­ra que el do­min­go, en­tre las 8: 00 y las 10: 00 a.m., más de 1.000 per­so­nas se mo­vi­li­cen.

“He­mos es­co­gi­do es­te tra­za­do por­que qui­si­mos sos­te­ner el con­cep­to del año pa­sa­do: exi­gen­cia, pe­ro que sea rea­li­za­ble pa­ra to­dos y así se lle­ven la sa­tis­fac­ción al vol­ver a Tu­tu­cán ( Com­fa­ma)”, ex­pre­sa An­drea Gar­cía, rea­li­za­do­ra de es­te even­to y per­te­ne­cien­te a GW, alia­do del dia­rio en es­te even­to.

Ade­más, es­te tra­yec­to es­tá com­pues­to, en su mayoría, por tro­cha (85%), lo que le da­rá un atrac­ti­vo ma­yor pa­ra los osa­dos que aman an­dar en su bi­ci­cle­ta. Fue­ra de eso, co­men­ta, las per­so­nas que es­tén en el Ci­clo­pa­seo ten­drán la ofer­ta de re­ma­tar el día fa­mi­liar en el Com­fa­ma de Rio­ne­gro. “La idea es re­sal­tar ese com­po­nen­te re­crea­ti­vo y fra­terno que con­tie­ne es­ta etapa del Clá­si­co, so­lo es­pe­ra­mos que la gen­te se mo­ti­ve a ins­cri­bir­se y si­ga con no­so­tros es­ta pa­sión que es el ci­clis­mo. Tam­bién, por­que te­ne­mos una ca­mi­se­ta que es­tá bru­tal”, co­men­ta Ja­vier Za­pa­ta, di­rec­tor del certamen.

El do­min­go, el Orien­te an­tio­que­ño se­rá es­ce­na­rio de otra fies­ta de las bie­las

FO­TO ED­WIN BUS­TA­MAN­TE

Cer­ca de 1.000 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el Ci­clo­pa­seo del Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO del 2016, que se reali­zó en el sec­tor ale­da­ño a la Zo­na Fran­ca de Lla­no­gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.