Fal­cao y Cua­dra­do, por tro­feo 11° y 5° en Eu­ro­pa

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO

A las 2:00 p.m., Mó­na­co y Ju­ven­tus ju­ga­rán por tí­tu­los en sus paí­ses: uno por la li­ga fran­ce­sa y, el otro, por Co­pa Ita­lia.

Las ho­ras pre­vias a la po­si­ble con­sa­gra­ción de Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía en la li­ga fran­ce­sa han si­do con­vul­sio­na­das, por­que la Fis­ca­lía Pro­vin­cial de Ma­drid pre­sen­tó que­re­llas con­tra él por una su­pues­ta de­frau­da­ción de 5,66 mi­llo­nes de eu­ros al fis­co es­pa­ñol cuan­do ju­ga­ba en el Atlé­ti­co (2012-2013).

El co­lom­biano, que hoy a las 2:00 p.m. va por su 11° tro­feo en sue­lo eu­ro­peo (7 con Por­to y 3 con el Ale­ti) fren­te a Saint-Etien­ne en la li­ga fran­ce­sa, se su­ma a la lar­ga lis­ta de in­ves­ti­ga­dos por la Ha­cien­da de ese país. Lio­nel Mes­si, Ney­mar Jr., Ja­vier Ma­che­rano, Án­gel Di Ma­ría, Ri­car­do Car­val­ho y Fa­bio Coentrao, otros de­nun­cia­dos por ese he­cho.

Se­gún la Fis­ca­lía, “las so­cie­da­des crea­das por él, Bu­si­ness Ti­ger (con do­mi­ci­lio en Co­lom­bia) y Far­dey Over­seas (do­mi­ci­lia­das en Is­las Vír­ge­nes), ob- tu­vie­ron en los dos ejer­ci­cios (años) unos in­gre­sos de 5.661.862 eu­ros que de­bie­ron ha­ber tri­bu­ta­do en Es­pa­ña da­do que, du­ran­te to­do el ejer­ci­cio de 2013, Fal­cao man­tu­vo su re­si­den­cia en Po­zue­lo”.

No obs­tan­te, en Mó­na­co es­pe­ran que eso no afec­te su desem­pe­ño, y que hoy los im­pul­se a su 9° tí­tu­lo en Fran­cia

(que­da­rían a uno del má­xi­mo ga­na­dor, su ri­val de hoy, que tie­ne 10) y rom­pe­ría con la se­quía de 17 años sin ale­grías en la má­xi­ma di­vi­sión.

“Pa­ra mí es es­pe­cial es­tar cer­ca de al­go tan lin­do co­mo un tí­tu­lo, so­bre to­do des­pués de lo que pa­sé”, re­fle­xio­nó el Ti­gre, el pa­sa­do do­min­go, de acuer­do con Efe.

Cua­dra­do sue­na en Ita­lia

Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do tie­ne un pre­sen­te dul­ce en Ita­lia y hoy, con la Ju­ven­tus, co­men­za­rá la lu­cha por los tres tí­tu­los que pue­de ob­te­ner du­ran­te es­ta tem­po­ra­da eu­ro­pea.

An­te La­zio (2: 00 p.m.), el lí­der del cal­cio ita­liano se me­di­rá en la fi­nal de la Co­pa Ita­lia, certamen en el que el ca- fe­te­ro fue cam­peón el año pa­sa­do. En es­ta edi­ción ha dispu­tado 244 mi­nu­tos y ha si­do ti­tu­lar en dos oca­sio­nes.

El ex­tre­mo lu­cha­rá por su quin­ta con­sa­gra­ción en ese con­ti­nen­te pues­to que ya po­see dos ale­grías con la Ju­ven­tus y dos con el Chel­sea. Ade­más, es­tá cer­ca de la glo­ria en la Li­ga y la Champions (3 de ju­nio)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.