Aca­de­mia po­ne Co­ra­zon

A pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre por la po­ca con­fian­za en la or­ga­ni­za­ción de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, el equi­po pai­sa se mo­ti­va.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Her­nán Darío Gi­ral­do, téc­ni­co de Aca­de­mia de la Mon­ta­ña, no duer­me tran­qui­lo por­que la re­la­ción en­tre la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Baloncesto y la Li­ga Pro­fe­sio­nal no le da se­gu­ri­dad. “No hay quí­mi­ca en­tre es­tas dos en­ti­da­des”, di­ce el ac­tual cam­peón de la Co­pa Di­re­cTV.

Esa in­cer­ti­dum­bre del fu­tu­ro del cam­peo­na­to, que es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra ini­ciar el pa­sa­do 13 de ma­yo y to­da­vía no tie­ne un pa­tro­ci­na­dor, ha lle­va­do a que los di­rec­ti­vos del quin­te­to an­tio­que­ño no den un pa­so se­gu­ro en la con­tra­ta­ción de ex­tran­je­ros, te­ma que se vie­ne tra­ba­jan­do y se es­pe­ra so­lu­cio­nar es­ta se­ma­na.

Con to­do y la preo­cu­pa­ción de Gi­ral­do, el tor­neo es­tá pre­vis­to que se ini­cie es­te fin de se­ma­na y el pen­sa­mien­to del téc­ni­co pai­sa es “me­ter­le co­ra­zón, áni­mo y po­si­ti­vis­mo e ir dán­do­le co­lec­ti­vi­dad al equi­po”, con un tra­ba­jo que no ha po­di­do rea­li­zar en for­ma, por no con­tar con un equi­po bien en­sam­bla­do.

De mo­men­to la­bo­ra con Di­vier Pé­rez, Si­món Gra­na­dos, Die­kar Agua­lim­pia, Mau­ri­cio Mon­ta­ño, Juan Car­los Fa­jar­do, Diego Gó­mez y Ni­co­lás Loaiza. Ade­más, subió cua­tro ju­ga­do­res de las ca­te­go­rías me­no­res que ape­nas tie­nen 18 años: An­drés Mon­tal­vo, An­drés Ochoa, Mi­guel Co­rrea y Ke­vin­son Va­loys.

“La ver­dad, aún no he­mos ar­ma­do el equi­po co­mo que­re­mos, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do que des­de los pri­me­ros me­ses te­nía­mos to­dos los ju­ga­do­res y de ahí los re­sul­ta­dos. To­da­vía no hay na­da cla­ro con res­pec­to a los ex­tran­je­ros y en es­to en­tien­do a los di­rec­ti­vos del con­jun­to, por la in­cer­ti­dum­bre que se ha ge­ne­ra­do en torno al cam­peo­na­to. Por el mo­men­to es­pe­ra­mos a Gary Díaz, un puer­to­rri­que­ño de pa­dres co­lom­bia­nos”, di­jo Her­nán Darío.

To­do el gru­po es­pe­ra el ini­cio el pró­xi­mo mar­tes an­te Fast­break en el co­li­seo Iván de Be­dout, a las 8: 00 p. m. y con en­tra­da gra­tis.

“La idea es co­men­zar e ir so­lu­cio­nan­do lo de las con­tra­ta­cio­nes, en bus­ca de te­ner un equi­po ideal y que dé la pe­lea. Pe­ro re­pi­to, mi preo­cu­pa­ción es muy gran­de”, ma­ni­fes­tó Gi­ral­do ■

Di­ri­gen­te de Aca­de­mia FO­TO JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA.

Vuel­ve la ac­ción en el baloncesto pro­fe­sio­nal des­de es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.