RO­DRI­GO LA­RA, RE­PRE­SEN­TAN­TE CAM­BIO R.

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

¿Cuál se­rán sus re­tos prin­ci­pa­les re­tos co­mo pró­xi­mo pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes? Quie­ro en­trar en un pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca, que for­ta­lez­ca el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo y dig­ni­fi­que el con­trol po­lí­ti­co. Hay que re­en­con­trar a los co­lom­bia­nos con su Con­gre­so.

¿Sí hay ga­ran­tía de que su par­ti­do res­pal­de al Go­bierno has­ta el final? He res­pal­da­do las prin­ci­pa­les ini­cia­ti­vas re­cien­tes del Go­bierno, sin de­jar de ser cons­truc­ti­vo y crí­ti­co cuan­do he­mos te­ni­do po­si­cio­nes di­fe­ren­tes en al­gu­nos pro­yec­tos.

Us­te­des tie­nen can­di­da­to pro­pio a la pre­si­den­cia, ¿eso los dis­tan­cia del san­tis­mo? Nues­tro can­di­da­to es el doc­tor Ger­mán Var­gas Lle­ras, ló­gi­ca­men­te. La vo­ca­ción de cual­quier par­ti­do es te­ner can­di­da­to y as­pi­rar a al­can­zar el po­der. El nues­tro tie­ne el ta­lan­te de con­vo­car al país, y por en­de a las de­más fuer­zas po­lí­ti­cas.

¿Res­pal­dan las lis­tas ce­rra­das para cor­po­ra­cio­nes? Es­toy con­ven­ci­do que las lis­tas ce­rra­das son ne­ce­sa­rias para for­ta­le­cer los par­ti­dos y el tra­ba­jo de las ban­ca­das. Y sin lu­gar a du­das, es un ca­mino para ate­nuar el pe­so del di­ne­ro en las elec­cio­nes.

“He res­pal­da­do las prin­ci­pa­les ini­cia­ti­vas del Go­bierno, sin de­jar de ser crí­ti­co y cons­truc­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.