LA NACIÓN TA­PA­RÁ EL HUE­CO DEL 2017

El Colombiano - - ACTUALIDAD - CORTESÍA MIN­SA­LUD

La vi­ce­mi­nis­tra de la Pro­tec­ción So­cial,

(en la foto), le con­fir­mó a es­te dia­rio que en 2017 hay un fal­tan­te de 389.000 millones de pe­sos en el fi­nan­cia­mien­to de la sa­lud pú­bli­ca. Una si­tua­ción si­mi­lar se pre­sen­tó en 2016 y, para so­lu­cio­nar­la, al final la Nación ta­pó el hue­co. Se­gún la fun­cio­na­ria, en es­te mo­men­to es­tán ana­li­zan­do el te­ma, no solo con el mi­nis­tro de Ha­cien­da,

sino tam­bién en el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca. Se­gún la ex­pli­ca­ción de la vi­ce­mi­nis­tra, la úl­ti­ma re­for­ma tri­bu­ta­ria no apor­tó to­dos los re­cur­sos que se es­pe­ra­ban. Con ese me­ca­nis­mo se in­cor­po­ra­ron, se­gún anotó, 800.000 millones de pe­sos, más 385.000 millones con ren­tas te­rri­to­ria­les del ci­ga­rri­llo y el li­cor. “Nos que­da­ría un fal­tan­te, por el que la Nación ten­drá que res­pon­der de al­gu­na ma­ne­ra con tras­la­dos pre­su- pues­ta­les in­ter­nos, por­que no pue­de exis­tir ce­sa­ción de pa­gos y así se lo he­mos plan­tea­do al Min­ha­cien­da”.

reite­ró que las pro­yec­cio­nes fi­nan­cie­ras del gas­to en sa­lud pú­bli­ca en 2017 arro­jan ese fal­tan­te, que la preo­cu­pa­ción se man­tie­ne, pe­ro que “nun­ca he­mos en­tra­do en ce­sa­ción de pa­gos y es­te no va a ser el año en que en­tre­mos”

FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.