Po­li­cía se par­quea a sus an­chas en zo­nas prohi­bi­das

En la es­ta­ción de Po­li­cía del ba­rrio Ma­ni­la, en El Poblado, las au­to­ri­da­des no res­pe­tan las se­ña­les de trán­si­to.

El Colombiano - - METRO - CORTESÍA

Re­sul­ta que en el sec­tor Ma­ni­la de El Poblado, en Me­de­llín, ha­ce po­co se ins­ta­la­ron unos par­quí­me­tros y se de­mar­ca­ron al­gu­nas zo­nas co­mo prohi­bi­das para es­ta­cio­nar vehícu­los. Sin em­bar­go, al­gu­nos par­ti­cu­la­res in­cum­plen las nor­mas de trán­si­to, pe­ro lo más sor­pren­den­te es que las pa­tru­llas y mo­tos de la Po­li­cía tam­bién es­tán par­queán­do­se don­de no es­tá per­mi­ti­do.

La foto que se pue­de ob­ser­var me la en­vió el ciu­da­dano Raúl Escobar, quien tie­ne una ofi­ci­na en la zo­na. Él di­ce que al igual que es­ta ca­mio­ne­ta de las au­to­ri­da­des, mu­chas otras, in­clui­das mo­tos, se par­quean a sus an­chas so­bre la ca­rre­ra 43B con ca­lle 12, jus­to al fren­te de la Es­ta­ción de Po­li­cía de El Poblado.

“De tres ca­rri­les que tie­ne la 43B, dos es­tán in­va­di­dos por mo­tos y vehícu­los, par­quea­dos en es­qui­nas don­de no de­be­rían ha­cer­lo y en zo­nas don­de hay se­ña­les muy vi­si­bles que se­ña­lan que es­tá prohi­bi­do”, me con­tó Raúl, bas­tan­te mo­les­to.

Me di­jo ade­más, que ya de por sí la ins­ta­la­ción de los par­quí­me­tros ha afec­ta­do mu­cho al co­mer­cio en el sec­tor, don­de hay res­tau­ran­tes, pa­pe­le­rías, y otra can­ti­dad de lo­ca­les co­mer­cia­les, por­que los clien­tes ya no pue­den es­ta­cio­nar­se bre­ve­men­te sino que de­ben pa­gar una ta­ri­fa por ello.

Leny Sán­chez es due­ña de un lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do a un cos­ta­do de la Es­ta­ción de Po­li­cía. Ella me con­fe­só que desde que em­pe­za­ron a co­brar por el par­queo, tres clien­tes fi­jos que tie­nen sus vehícu­los le han ex­pre­sa­do el ma­les­tar por es­ta me­di­da.

Cla­ro que aque­llo de los par­quí­me­tros es de­ba­ti­ble, por­que sin ellos qui­zás el des­or­den se­ría tre­men­do. Lo que es real­men­te in­dig­nan­te es lo que me co­men­tó Raúl de los vehícu­los po­li­cia­les.

Es in­jus­to que los ciu­da­da­nos sea­mos san­cio­na­dos por in­cum­plir las nor­mas, pe­ro las au­to­ri­da­des cam­pan­tes, co­mo si na­da, se es­ta­cio­nen a sus an- chas en zo­nas prohi­bi­das.

Me en­con­tré a una se­ño­ra, que para no ga­nar­se pro­ble­mas con la due­ña del lu­gar don­de tra­ba­ja no qui­so re­ve­lar su nom­bre, pe­ro ella me con­fir­mó que si bien la Po­li­cía no se es­ta­cio­na en los par­quí­me­tros, sí lo ha­ce en las es­qui­nas y en zo­nas don­de no se de­be.

“To­dos en es­te sec­tor pa­ga­mos im­pues­tos, te­ne­mos vehícu­los, y nues­tros clien­tes tam­bién ne­ce­si­tan par­quear, pe­ro aún así es­ta­mos res­pe­tan­do las nor­mas. En­ton­ces solo pe­di­mos que las au­to­ri­da­des tam­bién lo ha­gan, por­que son los lla­ma­dos a dar ejem­plo”, me di­jo Raúl.

Me co­mu­ni­qué con la Es­ta­ción de Po­li­cía de El Poblado, y su co­man­dan­te, el ma­yor Ju­lián Tru­ji­llo, me ex­pli­có por­que es­tá su­ce­dien­do es­to.

“Nues­tras ins­ta­la­cio­nes no son muy am­plias, te­ne­mos ese pro­ble­ma ha­ce mu­cho tiem­po, y por eso no te­ne­mos dón­de par­quear to­dos los vehícu­los. A ve­ces, cuan­do hay mu­chos ca­rros, los te­ne­mos que ubi­car en zo­nas prohi­bi­das tem­po­ral­men­te, pe­ro solo mien­tras les bus­ca­mos un lu­gar y los re­ti­ra­mos de allí”, me ex­pli­có el ma­yor Tru­ji­llo.

En to­do ca­so, si así fue­ra, de­be­rían pa­gar par­quí­me­tro, co­mo to­dos los de­más ciu­da­da­nos, no hay jus­ti­fi­ca­ción para que las au­to­ri­da­des se pue­dan sal­tar las nor­mas mien­tras que los de a pie sí te­ne­mos que ce­ñir­nos a ellas

FOTO

Es­ta si­tua­ción es­tá ocu­rrien­do en la ca­rre­ra 43B con ca­lle 12, al fren­te de la es­ta­ción de Po­li­cía en El Poblado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.