El Colombiano

Policía se parquea a sus anchas en zonas prohibidas

En la estación de Policía del barrio Manila, en El Poblado, las autoridade­s no respetan las señales de tránsito.

- CORTESÍA

Resulta que en el sector Manila de El Poblado, en Medellín, hace poco se instalaron unos parquímetr­os y se demarcaron algunas zonas como prohibidas para estacionar vehículos. Sin embargo, algunos particular­es incumplen las normas de tránsito, pero lo más sorprenden­te es que las patrullas y motos de la Policía también están parqueándo­se donde no está permitido.

La foto que se puede observar me la envió el ciudadano Raúl Escobar, quien tiene una oficina en la zona. Él dice que al igual que esta camioneta de las autoridade­s, muchas otras, incluidas motos, se parquean a sus anchas sobre la carrera 43B con calle 12, justo al frente de la Estación de Policía de El Poblado.

“De tres carriles que tiene la 43B, dos están invadidos por motos y vehículos, parqueados en esquinas donde no deberían hacerlo y en zonas donde hay señales muy visibles que señalan que está prohibido”, me contó Raúl, bastante molesto.

Me dijo además, que ya de por sí la instalació­n de los parquímetr­os ha afectado mucho al comercio en el sector, donde hay restaurant­es, papelerías, y otra cantidad de locales comerciale­s, porque los clientes ya no pueden estacionar­se brevemente sino que deben pagar una tarifa por ello.

Leny Sánchez es dueña de un local comercial ubicado a un costado de la Estación de Policía. Ella me confesó que desde que empezaron a cobrar por el parqueo, tres clientes fijos que tienen sus vehículos le han expresado el malestar por esta medida.

Claro que aquello de los parquímetr­os es debatible, porque sin ellos quizás el desorden sería tremendo. Lo que es realmente indignante es lo que me comentó Raúl de los vehículos policiales.

Es injusto que los ciudadanos seamos sancionado­s por incumplir las normas, pero las autoridade­s campantes, como si nada, se estacionen a sus an- chas en zonas prohibidas.

Me encontré a una señora, que para no ganarse problemas con la dueña del lugar donde trabaja no quiso revelar su nombre, pero ella me confirmó que si bien la Policía no se estaciona en los parquímetr­os, sí lo hace en las esquinas y en zonas donde no se debe.

“Todos en este sector pagamos impuestos, tenemos vehículos, y nuestros clientes también necesitan parquear, pero aún así estamos respetando las normas. Entonces solo pedimos que las autoridade­s también lo hagan, porque son los llamados a dar ejemplo”, me dijo Raúl.

Me comuniqué con la Estación de Policía de El Poblado, y su comandante, el mayor Julián Trujillo, me explicó porque está sucediendo esto.

“Nuestras instalacio­nes no son muy amplias, tenemos ese problema hace mucho tiempo, y por eso no tenemos dónde parquear todos los vehículos. A veces, cuando hay muchos carros, los tenemos que ubicar en zonas prohibidas temporalme­nte, pero solo mientras les buscamos un lugar y los retiramos de allí”, me explicó el mayor Trujillo.

En todo caso, si así fuera, deberían pagar parquímetr­o, como todos los demás ciudadanos, no hay justificac­ión para que las autoridade­s se puedan saltar las normas mientras que los de a pie sí tenemos que ceñirnos a ellas

 ?? FOTO ?? Esta situación está ocurriendo en la carrera 43B con calle 12, al frente de la estación de Policía en El Poblado.
FOTO Esta situación está ocurriendo en la carrera 43B con calle 12, al frente de la estación de Policía en El Poblado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia