El Cón­dor se une con C. Ar­gos para crear fir­ma de agre­ga­dos

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FELIPE SIE­RRA SUÁ­REZ

Cons­truc­cio­nes El Cón­dor con­fir­mó ayer que la in­ver­sión en una nue­va em­pre­sa de agre­ga­dos es de 12.000 millones de pe­sos, la cual con­for­ma­rá con Odin­sa y Ce­men­tos Ar­gos, fi­lia­les de Grupo Ar­gos.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, la in­ver­sión se­rá en ca­pi­tal de tra­ba­jo y se eje­cu­ta­rá en dos años. La par­ti­ci­pa­ción de la cons­truc­to­ra se­rá del 24 %, Odin­sa ten­drá otro 24 % y Ce­men­tos Ar­gos tie­ne el con­trol con el 52 %.

“Apor­ta­re­mos los ac­ti­vos que te­ne­mos en la mi­ne­ría de agre­ga­dos, que pri­me­ro se­rán va­lo­ra­dos por ban­cas de in­ver­sión. Es una bue­na no­ti­cia, por­que nos da­rá vi­si­bi­li­dad es­tra­té­gi­ca”, co­men­tó en te­le­con­fe­ren­cia con in­ver­sio­nis­tas la pre­si­den­ta de El Cón­dor, Luz Ma­ría Correa.

Asi­mis­mo, se des­ta­có que se­rá una so­cie­dad por ac­cio­nes sim­pli­fi­ca­da, que ten­drá co­mo ob­je­to so­cial la pro­duc­ción, ex­plo­ta­ción y co­mer­cia­li­za­ción de agre­ga­dos.

De otro la­do, al ex­pli­car los re­sul­ta­dos fi­nan­cie­ros del pri­mer tri­mes­tre del año, la eje­cu­ti­va ma­ni­fes­tó que que­da­ron re­gis­tra­dos los in­gre­sos ex­tra­or­di­na­rios por la ven­ta de las ac­cio­nes de la com­pa­ñía en Opain, por­que eran una cuen­ta por co­brar.

En los re­sul­ta­dos con­so­li­da­dos, los in­gre­sos por ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias a mar­zo de 2017 fue­ron de 234.007 millones fren­te a 120.991 millones re­gis­tra­dos en el pri­mer tri­mes­tre 2016. Mien­tras que la uti­li­dad ne­ta fue de 124.357 millones de pe­sos.

Es de ano­tar que la com­pa­ñía ini­ció la con­so­li­da­ción de sus es­ta­dos fi­nan­cie­ros con las so­cie­da­des Vías de las Amé­ri­cas, Ce­sar Gua­ji­ra, Ru­ta al Mar y desde 2016, ini­ció la con­so­li­da­ción con Con­dor In­vest­ments USA.

Es de ano­tar que el au­men­to de fac­tu­ra­ción se dio por el al­za de ser­vi­cios de cons­truc­ción pres­ta­dos di­rec­ta­men­te por la em­pre­sa, y un ma­yor in­gre­so por los pro­yec­tos men­cio­na­dos.

El to­tal del bac­klog (tra­ba­jos en mar­cha y por eje­cu­tar) es de 3,01 bi­llo­nes de pe­sos a mar­zo, 11,8 % más fren­te a los 2,69 bi­llo­nes a di­ciem­bre pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.