El Colombiano

Clásico EC, una llave para hacer deporte y ayudar en causa social

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Salir a rodar en bicicleta, ya sea a manera de reto o para compartir y disfrutar en familia y amigos, viene siendo tendencia en los últimos años en Colombia, y más si el evento en el que se participa es de carácter benéfico, como lo es el Clásico EL COLOMBIANO-GW Shimano- Comfama, que este fin de semana realizará el esperado ciclopaseo.

Ayer, las palabras de Nelly Villa, coordinado­ra operativa del certamen, eran de alegría, satisfacci­ón y ilusión, al ver la acogida que tendrá este encuentro recreo-deportivo.

Indica que en menos de 24 horas, la participac­ión de corredores pasó de 300 a 500.

“Esto significa que el ciclismo sigue siendo importante en la familia, que la gente cada vez acude a este llamado de la obra social y a la práctica de su disciplina predilecta, esto se convierte en una gran llave. Además, las personas están muy motivadas por trayecto que tendremos este año, en el cual se busca que puedan hacer ejercicio sin problemas”, indicó Villa.

Serán 21 km los que se recorrerán, saliendo y terminando en el parque recreativo Comfama de Rionegro, pasando por San Antonio de Pereira, El Carmen de Viboral y La Ceja. Aún las inscripcio­nes están abiertas. Se pueden hacer en la sede principal de El Colombiano, Ciclotuto (Sabaneta), Ciclorima y Rojo Bike (Envigado) y Bshop (Rionegro)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia