Día para otra ges­ta ver­de

A las 7:45 p.m. Na­cio­nal en­fren­ta­rá a Bo­ta­fo­go con ob­je­ti­vo de man­te­ner­se con vi­da en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN

Así co­mo fue el pri­mer equi­po co­lom­biano en triun­far en Bra­sil, en 1975 so­bre Cru­zei­ro, hoy Atlé­ti­co Na­cio­nal de­be al­can­zar su quin­ta vic­to­ria en ese país si quie­re man­te­ner vi­vas las op­cio­nes de cla­si­fi­car a oc­ta­vos de final de la Li­ber­ta­do­res.

Desde las 7: 45 p.m. (ho­ra de Co­lom­bia) en­fren­ta­rá al Bo­ta­fo­go, con el an­te­ce­den­te de cuatro triun­fos an­te clu­bes de ese país de las 24 ve­ces que ju­gó allí. Ade­más, si lle­ga a con­se­guir el ob­je­ti­vo, el club an­tio­que­ño de­ja­rá atrás el an­te­ce­den­te de no ha­ber ven­ci­do, co­mo vi­si­tan­te, a nin­gún club de Río de Ja­nei­ro.

De esa ciu­dad ha en­fren­ta­do a Vas­co da Ga­ma dos ve­ces, de­rro­ta en 1975 0-2, y empate 0-0 en 1990; a Fla­men­go en 1993, con caí­da 1-3, y a Flu­mi­nen­se en 2008, 0-1.

Los triun­fos ver­do­la­gas en la tie­rra de los pen­ta­cam­peo­nes del mun­do han si­do an­te Cru­zei­ro 2-3 en 1975 (pri­mer triun­fo de un club co­lom­biano en Bra­sil), en 1993 0-1 so­bre el In­ter­na­cio­nal, y re­pi­tió el mis­mo mar­ca­dor en 2014 so­bre Vi­tó­ria. Su úl­ti­ma ges­ta en ese país fue el año pa­sa­do, 0-2 an­te Sao Pau­lo.

El téc­ni­co Reinaldo Rue­da cree que es­te par­ti­do se­rá muy dis­tin­to al que el club ver­do­la­ga per­dió en el Ata­na­sio Gi­rar­dot en la pri­me­ra fe­cha de la fa­se de gru­pos, que has­ta aho­ra es la úni­ca de­rro­ta in­ter­na­cio­nal en Me­de­llín en la era del en­tre­na­dor va­lle­cau­cano.

“Ve­nía­mos de un mal mo­men­to, de per­der ju­ga­do­res. Pe­ro aho­ra es­ta­mos en otra si­tua­ción y sa­be­mos que te­ne­mos la obli­ga­ción de su­pe­rar­nos con los ju­ga­do­res que lle­ga­ron”, ma­ni­fes­tó el es­tra­te­ga a la agen­cia EFE en Bra­sil.

Bo­ta­fo­go, por su par­te, lle­ga diez­ma­do y no ten­drá a su go­lea­dor Sas­sá, san­cio­na­do por el club. Tam­bién con la car­ga de dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, con mar­ca­dor de 2-0: fren­te al Bar­ce­lo­na por la Li­ber­ta­do­res y an­te el Gremio en el ini­cio del bra­si­lei­rao.

Por eso, el vo­lan­te de Na­cio­nal Diego Arias di­ce que así co­mo ellos apro­ve­cha­ron que el ver­de no es­ta­ba en el me­jor ni­vel al prin­ci­pio de la fa­se de gru­pos, el turno es para el cua­dro pai­sa. “De­be­mos man­te­ner lo he­cho an­te Es­tu­dian­tes y Cha­pe­co­en­se por­que que­re­mos man­te­ner la ilu­sión de con­ti­nuar en la Co­pa”

“Tie­ne que pre­va­le­cer la ma­du­rez y la je­rar­quía. Hay que im­po­ner con­di­cio­nes con un al­to ni­vel de con­cen­tra­ción”. REINALDO RUE­DA Téc­ni­co de Na­cio­nal

FOTO RÓBINSON SÁENZ

Day­ro Mo­reno acu­mu­la 10 go­les con Na­cio­nal, 7 en Li­ga y 3 en Co­pa, se es­pe­ra que es­té fino es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.