CO­MER­CIAN­TES DE EN­VI­GA­DO Y EL ME­TRO­PLÚS

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA -

En En­vi­ga­do, sur del Va­lle de Abu­rrá, pa­ra la cons­truc­ción del tra­mo 2A de Me­tro­plús, que va por la ca­rre­ra 43A — con­ti­nua­ción de la ave­ni­da El Po­bla­do— des­de el sec­tor de la ca­lle 31 sur (igle­sia de San Mar­cos) has­ta la ca­lle 39 sur (Cen­tro), se es­tá rea­li­zan­do la ade­cua­ción de la vía pa­ra po­der co­nec­tar­lo con el tra­mo 1 —ya ter­mi­na­do— que va por la mis­ma ca­rre­ra des­de el Par­que del In­der has­ta los lí­mi­tes con el mu­ni­ci­pio de Sa­ba­ne­ta.

Es­ta obra avan­za a buen rit­mo y los atra­sos en el cro­no­gra­ma no son ma­yo­res, pe­ro pa­sa por un sec­tor al­ta­men­te co­mer­cial, cu­ya di­ná­mi­ca prin­ci­pal son las ven­tas de pro­duc-

tos y ser­vi­cios a los pea­to­nes.

Ma­ría Ju­dith Arias, em­plea­da de la tien­da de al­qui­ler de ves­ti­dos Lily Acos­ta, ubi­ca­da en la ca­rre­ra 43A con 35 sur, se­ña­la que el que va di­rec­ta­men­te al lo­cal lo ha­ce a pe­sar de las in­co­mo­di­da­des, pe­ro las per­so­nas que es­tán bus­can­do ca­sas de al­qui­ler, des­car­tan el lu­gar al ver que es­tán ro­dea­dos de una cons­truc­ción.

“Es­to vi­ve so­lo, los al­qui­le­res ba­ja­ron mu­cho. Aquí vi­nie­ron a so­cia­li­zar la obra, re­par­tie­ron vo­lan­tes y nos mos­tra­ron los pla­nos, pe­ro igual nos ha afec­ta­do mu­cho. Que yo se­pa, la due­ña nun­ca ha con­si­de­ra­do ce­rrar el ne­go­cio”, co­men­tó.

Mó­ni­ca Gar­cía tie­ne una pe­lu­que­ría en la ca­rre­ra 43A con 38B sur. Ella re­cuer­da que en sep­tiem­bre de 2016 ini­cia­ron las obras de Me­tro­plús al fren­te de su ne­go­cio y que le di­je­ron que tar­da­ban dos me­ses; en mar­zo de es­te año to­da­vía no ha­bía ter­mi­na­do los tra­ba­jos.

“Las ven­tas ba­ja­ron en más de un 50 %; has­ta la clien­te­la fi­ja se me fue”, di­jo Mó­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.