Ven­ce pla­zo pa­ra unir los plie­gos de pe­ti­ción

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

Hoy lu­nes 22 de ma­yo ven­ce el pla­zo pa­ra que las cen­tra­les sin­di­ca­les en­tre­guen la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da pa­ra po­der avan­zar y re­to­mar nue­va­men­te la me­sa de ne­go­cia­ción con el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo.

Así lo exi­ge el fa­llo del Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Cun­di­na­mar­ca, que lla­mó a la uni­dad de plie­go de pe­ti­cio­nes.

La idea es que en­víen al Mi­nis­te­rio del Tra­ba­jo el nú­me­ro de sus afi­lia­dos con de­re­cho y pa­go de cuo­ta sin­di­cal, tal y co­mo lo exi­ge el ar­tícu­lo 9 del De­cre­to 160 del 2014.

De he­cho, la mi­nis­tra del Tra­ba­jo, Gri­sel­da Ja­neth Res­tre­po Ga­lle­go, se reunió el vier­nes pa­sa­do con la Con­fe­de­ra­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos y los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos de Co­lom­bia (Cspc); la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res (CNT); la Unión de tra­ba­ja­do- res de Co­lom­bia, (UTC); y la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Uni­dos (CTU); pa­ra dis­cu­tir el fa­llo de di­cho tri­bu­nal.

Las cen­tra­les obre­ras y las fe­de­ra­cio­nes del ma­gis­te­rio y sec­tor de tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos, en con­jun­to con or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y po­lí­ti­cas se com­pro­me­tie­ron a cum­plir con el fa­llo, mien­tras con­ti­núan con su con­vo­ca­to­ria pa­ra una pro­tes­ta na­cio­nal ma­ña­na mar­tes 23 de ma­yo.

Se­gún co­mu­ni­ca­do de la CUT, da­das las cir­cuns­tan­cias de di­la­ción del Go­bierno, de la Me­sa Na­cio­nal Es­ta­tal y la ne­ga­ti­va del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción fren­te a las so­li­ci­tu­des de ma­gis­te­rio, “se re­quie­re unir to­das las fuer­zas, tan­to sin­di­ca­les co­mo de otras or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, pa­ra que es­ta nue­va jor­na­da de pro­tes­ta sea más con­tun­den­te que las an­te­rio­res”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.