El Colombiano

¡SERVIR ES… AMAR!

- Por ÁNGELA MARULANDA angelamaru­landa20@gmail.com

La capacidad de servir a los demás no es algo que surge en forma espontánea en los niños. Sin embargo, es una virtud que podemos inculcar en ellos con nuestro ejemplo. En efecto, cuando nosotros tratamos a los demás con amabilidad, los niños aprenden a ser gentiles con los demás; cuando los acogemos afectuosa- mente, ellos aprenden a amarnos y amar al prójimo; y cuando los atendemos con verdadero interés, ellos se sienten importante­s y valiosos.

Lo cierto del caso es que ser padres es una misión interminab­le y también muy enriqueced­ora. Nosotros somos las que cuidamos, guiamos, protegemos y disciplina­mos a los niños, a la vez que los que estamos al frente del hogar y alimentamo­s la colaboraci­ón, la solidarida­d y la unión entre todos los miembros de nuestra familia.

Como padres, la crianza de los hijos es quizás la responsabi­lidad más grande y más exigente que tenemos en la vida, a la vez que la función más grandiosa con que hemos sido bendecidos.

Desde el momento en que quedamos embarazado­s, es nuestro deber prepararno­s para ofrecerles a los hijos un hogar estable y amable, en el que se respire armonía y se cultive el amor.

No hay duda que, la crianza pone a prueba nuestra paciencia. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y las exigencias que nos demanda el cuida- do de los niños, la maternidad es la función más exigente pero a la vez la experienci­a más maravillos­a de nuestra vida.

La responsabi­lidad que tenemos con nuestra familia nos obliga a sacrificar algunas prerrogati­vas para darle prioridad a satisfacer las necesidade­s de nuestros seres más queridos. Es por eso que debemos dedicarnos a lograr que nuestros hijos tengan la formación y el buen corazón que precisan para servir al prójimo y, por ende, llevar una vida profundame­nte provechosa y satisfacto­ria

Debemos dedicarnos a lograr que nuestros hijos tengan la formación y el buen corazón que precisan para servir al prójimo y, por ende, llevar una vida profundame­nte provechosa y satisfacto­ria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia