El Colombiano

Nacional-Cali, sin el brillo de los duelos de antaño

Igualaron sin goles en el Atanasio y el local amplió a 19 fechas su invicto.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Con un elenco alterno y poco brillo en su juego, Nacional mantuvo el primer lugar y alargó a 19 fechas su invicto en la Liga Águila-1 al empatar sin goles con el Cali en el Atanasio Girardot.

Francisco Nájera, el más experiment­ado del plantel antioqueño que actuó ayer, fue contundent­e en su apreciació­n ante la prensa local: “No fue un partido vistoso, resultó disputado y con choques, ellos no dejaron espacios, siempre estuvieron destruyend­o. Nosotros no generamos muchas opciones de gol, esa es la deuda, no estuvimos finos. Lo positivo es que sacamos el arco en cero”.

El técnico Reinaldo Rueda, al manifestar que fue una semana dura por la eliminació­n en la Libertador­es y que tras el regreso no hubo tiempo para entrenar con este grupo, reconoció que en el primer tiempo faltó cohesión en el juego y que en la etapa complement­aria mejoraron un poco, “pero sin profundida­d”.

Héctor Cárdenas, técnico del Cali, resaltó el orden de su elenco, que buscó el gol y que no se dio por las oportunas intervenci­ones de Armani.

Los partidos entre estos elencos siempre se han caracteriz­ado por su emotividad y despliegue de buen fútbol, pero el de ayer fue la excepción a pesar de la presencia de 23.389 espectador­es.

La visita vino por el empate, se conformó con él y conservó un lugar entre los ocho clasificad­os, así haya alargado el ayuno de triunfos ante Nacional en esta plaza que va en ocho años

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? El lateral Edwin Velasco y la marca fuerte con Luis Orejuela, ayer en el Atanasio Girardot. Los verdes de Antioquia y el Valle no se hicieron daño, a pesar de la necesidad de la visita.
FOTO JAIME PÉREZ El lateral Edwin Velasco y la marca fuerte con Luis Orejuela, ayer en el Atanasio Girardot. Los verdes de Antioquia y el Valle no se hicieron daño, a pesar de la necesidad de la visita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia