Ja­mes aca­bó se­quía de tí­tu­los de Co­lom­bia en Es­pa­ña

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Con 25 años, Ja­mes Ro­drí­guez se con­vir­tió ayer, lue­go de la vic­to­ria del Real Ma­drid 2-0 so­bre Má­la­ga, en el pri­mer co­lom­biano que le­van­ta el tro­feo de la Liga de Es­pa­ña.

En es­te cer­ta­men, el cu­cu­te­ño ac­tuó du­ran­te 22 en­cuen­tros, en los cua­les con­vir­tió en 8 oca­sio­nes y asis­tió en 7. Fue uno de los me­nos te­ni­dos en cuen­ta por el en­tre­na­dor Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, lo que lle­va a es­pe­cu­lar, a los ob­ser­va­do­res, so­bre su in­mi­nen­te sa­li­da del elen­co me­ren­gue, pe­ro siem­pre mos­tró ren­di­mien­to.

Con es­to, Ja­mes al­zó su co­pa nú­me­ro 16 en su ca­rre­ra ( con­tan­do el tí­tu­lo de la B con En­vi­ga­do en 2007) y se coloca a uno de Iván Ra­mi­ro Cór­do­ba ( In­ter de Mi­lán, 2000- 2012) en la lis­ta de na- cio­na­les más ga­na­do­res en la his­to­ria. Ade­más, es­tá un tro­feo por en­ci­ma del za­gue­ro y ca­pi­tán de Na­cio­nal, Ale­xis Hen­rí­quez, y del vo­lan­te de la Equi­dad, Fa­bián Vargas.

No obs­tan­te, su pro­yec­ción ha­ce pen­sar que, den­tro de po­co, se­rá quien co­man­de esa lis­ta. Sea en Ma­drid, Man­ches­ter u otro des­tino.

El zur­do tie­ne tam­bién la po­si­bi­li­dad de al­can­zar el tro­feo de la Champions Lea­gue con­tra la Ju­ven­tus de Juan Guilller­mo Cua­dra­do, el pró­xi­mo 3 de ju­nio en Car­diff. Cua­dra­do ha­ría el tri­ple­te de cam­peo­na­tos en una tem­po­ra­da (Liga, Co­pa y Champions), al­go que so­lo hi­zo Cór­do­ba en 2009/10.

Ro­drí­guez con­so­li­dó su sex­to cer­ta­men ga­na­do con el Real Ma­drid (2 Su­per­co­pas de Eu­ro­pa, 2 Mun­dia­les de Clu­bes, una Champions y Liga)

FO­TO AFP

Ja­mes ce­le­bra jun­to a Ka­rim Ben­ze­má, uno de los ju­ga­do­res con los que más se en­tien­de en el cua­dro me­ren­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.