El Colombiano

Explosión en show de pop en Manchester

-

Varias personas murieron y otras resultaron heridas anoche al finalizar un concierto de la estadounid­ense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, debido, supuestame­nte, a una explosión, informó la Policía. Al cierre de esta edición, las agencias internacio­nales hablaban de al menos 19 muertos y 50 heridos.

“Tan pronto como sea posible se compartirá­n detalles del centro de víctimas en el Manchester Arena. Por favor, manténgans­e alejados de la zona”, añadió la policía.

Poco antes de la media noche, hora local, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosione­s en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounid­ense, con testigos hablando también de disparos.

A falta de la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente. Mis pensamient­os están con los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió en Twitter.

Las imágenes de televisión mostraban a la Policía y a los servicios de emergencia llegando al pabellón, mientras que el servicio ferroviari­o, en la vecina estación de Manchester Victoria, se detuvo y los pasajeros fueron evacuados.

“Mi hermana y yo estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó espectador, Majid Khan, de 22 años y agregó que “todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”.

Aunque las autoridade­s no han confirmado si estos hechos están relacionad­os con un ataque terrorista, es de anotar que el grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es “severo”, el segundo más alto en la escala de las autoridade­s, y significa que es altamente probable que haya atentados. El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúnte­s que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia