Ex­plo­sión en show de pop en Man­ches­ter

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

Va­rias per­so­nas mu­rie­ron y otras re­sul­ta­ron he­ri­das ano­che al fi­na­li­zar un con­cier­to de la es­ta­dou­ni­den­se Aria­na Gran­de en Man­ches­ter, In­gla­te­rra, de­bi­do, su­pues­ta­men­te, a una ex­plo­sión, in­for­mó la Po­li­cía. Al cie­rre de es­ta edi­ción, las agencias in­ter­na­cio­na­les ha­bla­ban de al me­nos 19 muer­tos y 50 he­ri­dos.

“Tan pron­to co­mo sea po­si­ble se com­par­ti­rán de­ta­lles del cen­tro de víc­ti­mas en el Man­ches­ter Are­na. Por fa­vor, man­tén­gan­se ale­ja­dos de la zo­na”, aña­dió la po­li­cía.

Po­co an­tes de la me­dia no­che, ho­ra lo­cal, em­pe­za­ron a cir­cu­lar en las re­des so­cia­les no­ti­cias de dos ex­plo­sio­nes en el pa­be­llón bri­tá­ni­co, al tér­mino del con­cier­to de la es­ta­dou­ni­den­se, con tes­ti­gos ha­blan­do tam­bién de dis­pa­ros.

A fal­ta de la reac­ción de la pri­me­ra mi­nis­tra The­re­sa May, el lí­der de la opo­si­ción, el la­bo­ris­ta Je­remy Corbyn, la­men­tó “el te­rri­ble in­ci­den­te. Mis pen­sa­mien­tos es­tán con los afec­ta­dos y con nues­tros efi­cien­tes ser­vi­cios de emer­gen­cia”, es­cri­bió en Twitter.

Las imá­ge­nes de te­le­vi­sión mos­tra­ban a la Po­li­cía y a los ser­vi­cios de emer­gen­cia lle­gan­do al pa­be­llón, mien­tras que el ser­vi­cio fe­rro­via­rio, en la ve­ci­na es­ta­ción de Man­ches­ter Vic­to­ria, se de­tu­vo y los pa­sa­je­ros fue­ron eva­cua­dos.

“Mi her­ma­na y yo es­tá­ba­mos vien­do a Aria­na Gran­de ac­tuar en el Man­ches­ter Are­na, y es­tá­ba­mos sa­lien­do del pa­be­llón cuan­do se oyó una ex­plo­sión y to­dos tra­ta­mos de huir del pa­be­llón”, ex­pli­có es­pec­ta­dor, Ma­jid Khan, de 22 años y agre­gó que “to­do el mun­do en el la­do del pa­be­llón en el que se oyó la ex­plo­sión vi­nie­ron de re­pen­te co­rrien­do ha­cia no­so­tros”.

Aun­que las au­to­ri­da­des no han con­fir­ma­do si es­tos he­chos es­tán re­la­cio­na­dos con un ata­que te­rro­ris­ta, es de ano­tar que el gra­do de ame­na­za de aten­ta­dos en el Reino Uni­do es “se­ve­ro”, el se­gun­do más al­to en la es­ca­la de las au­to­ri­da­des, y sig­ni­fi­ca que es al­ta­men­te pro­ba­ble que ha­ya aten­ta­dos. El úl­ti­mo aten­ta­do que su­frió el Reino Uni­do se pro­du­jo en mar­zo, cuan­do un hom­bre em­bis­tió con su co­che a los tran­seún­tes que pa­sea­ban cer­ca del Par­la­men­to, an­tes de ma­tar a un po­li­cía que cus­to­dia­ba el edi­fi­cio, de­jan­do en to­tal seis muer­tos, ade­más del agre­sor, que fue fi­nal­men­te aba­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.