IN­FOR­ME Fi­lial de Cel­sia es lí­der en ca­li­dad de ser­vi­cio de luz

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FER­NAN­DO RO­JAS T.

Así lo se­ña­la pri­mer es­tu­dio téc­ni­co que ade­lan­tó la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Pú­bli­cos so­bre in­te­rrup­cio­nes de la luz.

La Com­pa­ñía de Elec­tri­ci­dad de Tu­luá (Cet­sa), fi­lial de la an­tio­que­ña Cel­sia, fue des­ta­ca­da por la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Pú­bli­cos co­mo la em­pre­sa que me­nos tiem­po in­te­rrum­pió el flui­do eléc­tri­co a sus usua­rios en 2016: so­lo tres ho­ras, cuan­do el pro­me­dio na­cio­nal fue de 38 ho­ras, y la peor eva­lua­da fue Elec­tri­ca­ri­be, hoy en li­qui­da­ción, con 96 ho­ras.

Así lo de­ja ver el pri­mer in­for­me del en­te de vi­gi­lan­cia y con­trol pre­sen­ta­do ayer, ba­sa­do en re­por­tes téc­ni­cos de 19 de 29 dis­tri­bui­do­res que atien­den el 97 % de la de­man­da del sis­te­ma in­ter­co­nec­ta­do na­cio­nal (SIN). El re­por­te se ba­sa en los in­di­ca­do­res Sai­di, ho­ras en las que se in­te­rrum­pe el ser­vi­cio al año, y Sai­fi, nú­me­ro de in­te­rrup­cio­nes al año (ver grá­fi­cos).

El su­per­in­ten­den­te Jo­sé Miguel Men­do­za lla­mó la aten­ción por la preo­cu­pan­te de­si­gual­dad ener­gé­ti­ca en­tre re­gio­nes, con unas que es­tán a ni­vel de es­tán­da­res de la Unión Eu­ro­pea, mien­tras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.