In­dia­ná­po­lis ya vi­bra

300 mil per­so­nas asis­ti­rán a las 500 Mi­llas, la ca­rre­ra éli­te de la Ind­yCar.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Tras las cla­si­fi­ca­cio­nes, Co­lom­bia no tie­ne bien ubi­ca­dos a los cua­tro re­pre­sen­tan­tes que ten­drá es­te do­min­go en la edi­ción 101 de las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis.

En la ca­rre­ra más pres­ti­gio­sa de la Ind­yCar y en la que par­ti­ci­pan 32 pi­lo­tos, el lla­ma­do a sa­car la ca­ra por el país es Juan Pa­blo Mon­to­ya, el me­jor ubi­ca­do de los ca­fe­te­ros, en el pues­to 18. Es­te lu­gar no in­di­ca mu­cho pa­ra él por­que en el 2015 hi­zo to­da una proeza al sa­lir 15 y ga­nar es­te cer­ta­men por se­gun­da vez, pues ya lo ha­bía he­cho en 2000.

Se­rán 200 vuel­tas en las que tan­to Mon­to­ya co­mo Car­los Muñoz (24°), Gabby Chaves ( 25°) y Se­bas­tián Saa­ve­dra (31°), ten­drán la opor­tu­ni­dad de re­po­ner­se y bus­car me­jo­res po­si­cio­nes.

Ca­be re­cor­dar que Muñoz vie­ne de ser se­gun­do el año pa­sa­do, des­pués de do­mi­nar la com­pe­ten­cia has­ta fal­tan­do cua­tro vuel­tas, y pa­re­cía que los 300 mil afi­cio­na­dos lo iban a ver co­ro­nar­se, pe­ro lo trai­cio­nó la fal­ta de com­bus­ti­ble que lo hi­zo en­trar a pits.

Es­te año la prue­ba tie­ne un gran atrac­ti­vo, la pre­sen­cia de un cam­peón de Fór­mu­la Uno,

Fer­nan­do Alon­so, que si­gue ac­ti­vo y de­ci­dió no co­rrer una de las ca­rre­ras más im­por­tan­tes del au­to­mo­vi­lis­mo mun­dial, el Gran Pre­mio de Mó­na­co, por “vi­vir otra ex­pe­rien­cia” en mo­no­pla­zas de otra ca­te­go­ría, co­mo él mis­mo ma­ni­fes­tó.

La fies­ta es­tá ser­vi­da, ca­da uno de los pi­lo­tos tie­ne su pues­to de sa­li­da y la in­ten­ción de es­tar en la bol­sa de pre­mios. Se re­par­ten cer­ca de 13 mi­llo­nes de dó­la­res, unos 2.5 se­rán pa­ra el ga­na­dor. Así que In­dia­ná­po­lis vi­bra des­de ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.