Na­cio­nal, con in­vic­to de 19 fe­chas rom­pe otro ré­cord

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN JAIME PÉ­REZ

La tris­te­za por la eli­mi­na­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res con­tras­ta en Atlé­ti­co Na­cio­nal por la gran cam­pa­ña que cum­ple en la Li­ga Águi­la-1, en la que con sus 19 fe­chas in­vic­to de­jó atrás un re­gis­tro vi­gen­te des­de ha­ce 68 años, que fue­ron los 18 due­los sin per­der del De­por­ti­vo Ca­li en 1949.

El téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da di­ce que pue­de que aho­ra no se va­lo­re mu­cho lo que el equi­po ha­ce en el tor­neo lo­cal, pe­ro con el pa­sar del tiem­po se ha­rá im­por­tan­te.

“No es fá­cil ha­cer 49 pun­tos en el fút­bol co­lom­biano. A ve­ces pa­sa que, cuan­do un equi­po ha­ce bue­na cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal, a la si­guien­te tem­po­ra­da se cae en el tor­neo. A no­so­tros nos pa­só lo con­tra­rio, que­da­mos en dé­fi­cit afue­ra y lo he­mos he­cho bien acá en la Li­ga”.

El orien­ta­dor va­lle­cau­cano agre­gó que se acer­ca la ho­ra de las eva­lua­cio­nes, pe­ro que an­tes in­ten­ta­rá con­se­guir la es­tre­lla 16, tí­tu­lo con el que igua­la­ría a Juan Car­los Oso­rio, co­mo el en­tre­na­dor más ga­na­dor en la his­to­ria del club (6).

“La exi­gen­cia de es­te equi­po obli­ga a com­pe­tir siem­pre por tí­tu­los. Nos que­da la Li­ga y esa res­pon­sa­bi­li­dad hay que asu­mir­la con la se­rie­dad del ca­so. Se­gu­ro que des­pués ha­brá una eva­lua­ción so­bre las ex­pec­ta­ti­vas y lo que se lo­gró”.

Aun­que en el clá­si­co an­te el DIM (do­min­go 7: 30 p.m.) no se de­fi­ne na­da, pues el ver­de es­tá cla­si­fi­ca­do, lo más pro­ba­ble es que uti­li­ce el equi­po prin­ci­pal por­que, si no pier­de fren­te al ri­val de pa­tio, es­ta­ría sen­tan­do un pre­ce­den­te que has­ta aho­ra nin­gún elen­co en Co­lom­bia ha lo­gra­do, el de ter­mi­nar in­vic­to la fa­se de to­dos con­tra to­dos. Ade­más, na­die quie­re per­der con el ri­val de pa­tio

FO­TO

Imá­ge­nes del 0-0 en­tre Na­cio­nal y Ca­li. El ver­de pai­sa no cae en ca­sa an­te los azu­ca­re­ros des­de 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.