El Colombiano

“Soy un hombre de fe, el miedo no existe”: Ibargüen

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN JUAN SÁNCHEZ

Carlos Alberto Ibargüen (21 años), del DIM, ha marcado 28 goles. Integró la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.

Un salón en la sede administra­tiva del Cortuluá lleva por nombre Carlos Ibargüen, en honor al delantero del Medellín. Allí se realizan las capacitaci­ones de inglés y Sistemas para los jóvenes del equipo, contó Óscar Arturo Martán, presidente ejecutivo del club.

El directivo que resalta en el delantero su mentalidad, madurez, tenacidad, carácter, disciplina, compromiso, seriedad y proyección, recuerda que “Carlitos iba al entrenamie­nto en bicicleta y un día mi papá ( Óscar Ignacio Martán) le dijo: si aprende a manejar le presto el carro, y a los dos días pidió las llaves y nos llevó a todos”.

“Es que Carlos es arriesgado y lo que se propone lo logra”, puntualizó el directivo que celebra el regreso del goleador a las canchas.

El técnico Jaime de la Pava exalta la potencia y buen juego en espacio corto. “Es un depredador del área, con carácter, siempre quiere ganar y da lo mejor, es muy parecido a Jackson Martínez”.

Ibargüen llegó muy joven al Cortuluá que orientaba Fernando Velasco y siempre se destacó como goleador. Los de su generación se coronaron campeones nacionales sub-20 y clasificar­on a la Copa Libertador­es, pero el bonaverens­e no la pudo jugar, pues fue vendido a Tigres de México y después cedido a Santa Fe.

Durante los meses de su lesión, su esposa Karen Ríos y su madre Cenobia Ibargüen han sido su fortaleza. “En las malas los supuestos amigos se van, solo queda la familia”, dijo el delantero, que el sábado volvió a marcar con el DIM.

¿Qué sintió el sábado?

“Una felicidad enorme, dándole la gloria a Dios que me fortaleció en los momentos difíciles y agradecido por volver a disfrutar lo que más amo, el fútbol. Siempre fui positivo en la recuperaci­ón, con mi mente puesta en regresar y haciendo el trabajo físico para estar bien otra vez”.

¿Quiénes lo acompañaro­n durante la lesión?

“Mi mamá, que vive en Tuluá, y mi esposa. Siempre estuvieron pendientes, dándome ánimo, llamándome”.

¿En cuál partido sufrió más?

“Uno siempre quiere enfrentars­e a los grandes, a los referentes. Sufrí mucho el parti-

do con River Plate porque quería jugarlo, y saber que no podía fue difícil, más cuando veía a mis compañeros luchar y con esa impotencia para remontar el marcador”.

¿Alguna vez ha llorado?

“Sí, durante la lesión me pasó mucho, uno es humano y tiene sus días de tristeza, como que se acaba todo, se deprime, pero esas lágrimas son como un descanso para el cuerpo y hay que empezar de nuevo”.

¿Cuántas lesiones ha tenido?

“La verdad uno lee cosas en redes y la gente habla mucho, pero quiero hacer claridad en eso. Nunca me había lesiona- do. Cuando llegué no sabía lo que tenía porque en Santa Fe el médico me dijo que era una inflamació­n del hueso y nunca me hicieron una resonancia”.

¿Pero recayó?

“Sí, acá nos dimos cuenta de la fractura y por eso estuve tres meses esperando recuperarm­e, desafortun­adamente no había sellado bien y ante Tolima recaí y me operaron”.

¿Quién le ayudó a fortalecer su parte mental?

“La verdad nadie, siempre he estado lleno de confianza como persona y jugador. Creo en mis condicione­s, en que Dios me respalda y pienso que solo el buen trabajo es tu carta de presentaci­ón”.

¿Siente miedo para chocar en la cancha?

“No, cuando el especialis­ta me dijo que el tobillo ya había pegado, le dije al médico: tranquilo, vamos con toda, el miedo no existe, lo único que hace es llevarte al fracaso”.

¿Qué deportista admira?

“A Falcao, es un ejemplo porque lucha, es inagotable, se lesiona pero regresa constantem­ente con goles y eso motiva, me proyecto así como él, regresar con lo mejor”.

¿Cómo se ve en el DIM?

“Me veo haciendo goles y doy todo en los entrenamie­ntos para convertirm­e en una opción para el profesor Luis Zubeldía y seguir cumpliendo metas, porque mi sueño es jugar en Europa”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO ?? Desde hace tres años, Carlos Ibargüen creó eó una fundación para ayudar a los niños de su natal Buenaventu­ra.
FOTO Desde hace tres años, Carlos Ibargüen creó eó una fundación para ayudar a los niños de su natal Buenaventu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia