Itaú re­em­pla­za ima­gen de 102 su­cur­sa­les de la red Helm Bank

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por LAU­RA PULIDO PA­TRÓN

Ubi­ca­dos en 14 ciu­da­des del país, 102 pun­tos de aten­ción de la an­ti­gua red Helm Bank co­men­za­ron ayer a pres­tar sus ser­vi­cios ba­jo la mar­ca Itaú, el ma­yor ban­co de Bra­sil.

El cam­bio de ima­gen se pro­du­jo en cum­pli­mien­to del cro­no­gra­ma es­ta­ble­ci­do por la en­ti­dad el pri­me­ro de abril del año pa­sa­do, cuan­do el Ban­co Itaú Chi­le con­clu­yó la ope­ra­ción de fu­sión con la chi­le­na Cor­pBan­ca, pa­san­do a con­tro­lar la fi­lial de esa ca­sa ma­triz en Co­lom­bia. Es­ta úl­ti­ma, a su vez, ya ha­bía ad­qui­ri­do y, más tar­de, fu­sio­na­do las ope­ra­cio­nes en el país de los ban­cos San­tan­der y Helm Bank.

Las 85 ofi­ci­nas que hoy tie­nen la mar­ca Cor­pBan­ca adop­ta­rá de for­ma pro­gre­si­va la de Itaú, des­de agos­to has­ta el año en­tran­te, ex­pli­có Ál­va­ro Pi­men­tel, pre­si­den­te de Itaú Cor­pBan­ca Co­lom­bia.

Las uni­da­des de ne­go­cio me­dian­te las cua­les ese grupo tie­ne pre­sen­cia en el país (ban­co Itaú, Itaú Se­cu­ri­ties Ser­vi­ces, Itaú Co­mi­sio­nis­ta de Bol­sa, Itaú Co­rre­dor de Se­gu­ros e Itaú As­set Ma­na­ge­ment) pro­yec­tan me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas y nue­vos ser­vi­cios pa­ra sus clien­tes.

“Es­te pro­yec­to en­ca­ja per- fec­ta­men­te con la es­tra­te­gia de de­sa­rro­llo re­gio­nal de la en­ti­dad, que ha de­fi­ni­do a Co­lom­bia co­mo un mer­ca­do prio­ri­ta­rio”, ase­gu­ró Pi­men­tel, quien agre­ga que pro­fun­di­za­rán el co­no­ci­mien­to del mer­ca­do lo­cal pa­ra res­pon­der me­jor a sus ne­ce­si­da­des

FO­TO MA­NUEL SALDARRIAGA

Su­cur­sal de Helm Bank en el Cen­tro de Me­de­llín co­men­zó a ope­rar ayer con la ima­gen del ban­co Itaú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.