Es­tu­dian­te de la UPB se graduó de tres ca­rre­ras

Da­niel Amaya, con 23 años, tie­ne tí­tu­los en Eco­no­mía, Negocios In­ter­na­cio­na­les y Ad­món. de Em­pre­sas. Y ya con­si­guió em­pleo.

El Colombiano - - METRO - Por GUS­TA­VO OS­PI­NA ZA­PA­TA

Aun­que es egre­sa­do de tres ca­rre­ras, Da­niel Amaya Bedoya con­si­de­ra que sus tí­tu­los no cons­ti­tu­yen una des­ven­ta­ja a la ho­ra de con­se­guir em­pleo, pues su ob­je­ti­vo no es ga­nar el suel­do más al­to en una em­pre­sa sino sen­tir­se sa­tis­fe­cho con lo que ha­ce y ejer­cer­lo con ido­nei­dad.

Gra­dua­do ha­ce un mes en Negocios In­ter­na­cio­na­les, Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y Eco­no­mía, los tres tí­tu­los otor­ga­dos por la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia Bo­li­va­ria­na -UPB-, Da­niel de 23 años, de he­cho ya es je­fe en una em­pre­sa: fue con­tra­ta­do co­mo coor­di­na­dor de Es­tra­te­gia y Ana­lí­ti­ca Apli­ca­da en Coor­diu­til S.A., del Gru­po Coor­di­na­do­ra, en don­de tie­ne per­so­nal a car­go y to­ma de­ci­sio­nes. Es de­cir, su per­fil es di­rec­ti­vo.

“Las tres ca­rre­ras las hi­ce en­tre 2011 y 2017, pues des­de que es­ta­ba en 11 cur­sé ma­te­rias de Negocios In­ter­na­cio­na­les

que me sir­vie­ron de ade­lan­to pa­ra cuan­do ini­cia­ra la carrera en la UPB”, ex­pli­ca Da­niel, que apro­ve­chó va­rias ga­be­las que da esta ins­ti­tu­ción en cuan­to a be­cas de descuento y ho­mo­lo­ga­ción de ma­te­rias.

Por eso, se graduó de Negocios In­ter­na­cio­na­les en so­lo tres años y de las otras dos ca­rre­ras,

en cua­tro, pues por ser afi­nes, comparten asig­na­tu­ras. Pe­ro su sue­ño es ser do­cen­te en la UPB. A los 30 años quie­re ser doc­tor y pien­sa ha­cer, en el cor­to pla­zo, una maes­tría en Es­pa­ña.

Aun­que hi­zo sa­cri­fi­cios pa­ra lo­grar­lo, di­ce que hoy ve la re­com­pen­sa. Tie­ne no­via (una jo­ven que tam­bién cur­sa dos ca­rre­ras), un her­mano fut­bo­lis­ta y dos pa­dres que le apo­ya­ron su im­pe­tuo­si­dad pa­ra el es­tu­dio.

“No es­toy pen­san­do en el di­ne­ro, quie­ro ser do­cen­te en la UPB y so­lo ten­go esa me­ta en men­te”, re­cal­ca Da­niel (na­ci­do en Pe­rei­ra), que en los ra­tos li­bres va al gim­na­sio y prac­ti­ca la na­ta­ción.

Los tí­tu­los no fue­ron obs­tácu­lo pa­ra que Coor­diu­til lo en­gan­cha­ra. Sil­via Ca­lle, ge­ren­te Ge­ne­ral de la com­pa­ñía, ex­pli­có que sien­do es­tu­dian­te, tu­vo con­tra­to pa­ra pres­ta­ción de ser­vi­cios: “Él de­mos­tró mu­cho co­no­ci­mien­to pa­ra el co­mer­cio elec­tró­ni­co, res­pon­sa­bi­li­dad y ha­bi­li­da­des en un área en la que es­ca­sean profesionales, siem­pre ha­lla­ba so­lu­cio­nes y no du­da­mos en con­tra­tar­lo”, se­ña­ló.

In­di­có que su en­ti­dad ma­ne­ja es­ca­las sa­la­ria­les y, se­gún el car­go, se asig­nan los sa­la­rios, sin im­por­tar los tí­tu­los de la per­so­na que los ocu­pa

FOTO COR­TE­SÍA UPB

Da­niel Amaya ex­hi­be con or­gu­llo sus tres di­plo­mas, a los que pien­sa su­mar­les maes­trías y doc­to­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.