A Sha­ki­ra le im­por­ta más su fa­mi­lia que la mú­si­ca

El Colombiano - - TENDENCIAS - COR­TE­SÍA Por EFE Por CLAU­DIA ARAN­GO HOL­GUÍN INS­TA­GRAM.

Des­pués de tres años, los se­gui­do­res de Sha­ki­ra es­tán en­tu­sias­ma­dos an­te su re­torno a los es­ce­na­rios con un nue­vo dis­co, El Do­ra­do, me­tá­fo­ra de la fe­li­ci­dad y del re­en­cuen­tro con una ins­pi­ra­ción es­qui­va pa­ra quien ha­lló el equi­li­brio en­tre sus fa­ce­tas ar­tís­ti­ca y per­so­nal.

“Pa­ra mí lo pri­mor­dial en mi vi­da es mi fa­mi­lia, el amor, la salud. Lo de­más no tie­ne tan­to pe­so, aun­que ado­ro crear, so­bre to­do aho­ra que lo he he­cho no co­mo en otros tra­ba­jos, en los que me exi­gí de­ma­sia­do. Qui­zás por­que ser ma­dre es aho­ra mi tra­ba­jo fun­da­men­tal, el más du­ro, pe­ro tam­bién el más sa­tis­fac­to­rio, y es­tar en el es­tu­dio es ca­si un hobby”, re­la­ta.

Lo cuen­ta a Efe en una visita fu­gaz a Ma­drid des­de Bar­ce­lo­na, don­de re­si­de des­de ha­ce años jun­to a su pa­re­ja, el fut­bo­lis­ta Ge­rard Pi­qué, y sus dos hi­jos en

Mis­te­rio­so, di­plo­má­ti­co, enig­má­ti­co y me­ta­fó­ri­co, así ha si­do Mi­guel Bo­sé en sus can­cio­nes: no muy di­rec­to, sí muy ins­pi­ra­do.

El ar­tis­ta es­pa­ñol le ha can­ta­do al amor, al desamor, a la fa­mi­lia, a su pa­dre, a sus hi­jos, a la so­cie­dad. Ha si­do crí­ti­co y con­tes­ta­ta­rio, pe­ro tam­bién se ha mos­tra­do sen­si­ble has­ta las lá­gri­mas cuan­do en­to­na Ami­ga o Te ama­ré.

Con­fir­mó ha­ce un mes que va a es­cri­bir un li­bro con re­la­tos que na­die co­no­ce y que es­tán detrás de las le­tras de sus can­cio­nes. co­mún, a quie­nes de­di­ca El Do­ra­do, un­dé­ci­mo dis­co de es­tu­dio su carrera, que se pu­bli­có con ella en la por­ta­da emer­gien­do de una es­pe­cie de ba­ño lác­teo re­ju­ve­ne­ce­dor.

El Do­ra­do es la ins­pi­ra­ción. Me he po­di­do re­en­con­trar con mis mu­sas cuan­do creía que se ha­bían es­ca­pa­do, cuan­do pen­sé que ha­cer can­cio­nes otra vez era una ta­rea im­po­si­ble. Pa­ra ello, el apo­yo de mi fa­mi­lia fue bá­si­co”, co­men­ta la co­lom­bia­na Es­ta­ré.

FOTO

Mi­guel Bo­sé pre­sen­ta­rá su gi­ra Es­ta­ré en Me­de­llín y Bo­go­tá.

FOTO

Los se­gui­do­res de Sha­ki­ra po­drán es­cu­char El Do­ra­do hoy a las 7:00 p.m. por me­dio de Beats 1, ra­dio de Ap­ple Mu­sic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.