Ga­rros: úl­ti­mo en­vión de San­ti en procura del cua­dro cen­tral

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER AN­DRÉS DU­RAN­GO

San­tia­go Gi­ral­do, la ra­que­ta nú­me­ro uno del país en la ac­tua­li­dad, lle­va com­pi­tien­do diez años, en for­ma inin­te­rrum­pi­da, en el Abier­to de Fran­cia.

Esta vez el te­nis­ta ri­sa­ral­den­se, que ocu­pa la ca­si­lla 107 en el ran­quin mun­dial de la Aso­cia­ción de Te­nis­tas Profesionales -ATP-, no le ha to­ca­do fá­cil pues de­bió em­pe­zar des­de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción su an­da­du­ra en el se­gun­do tor­neo del Grand Slam del año cu­yo cua­dro prin­ci­pal ini­cia­rá com­pe­ten­cias el pró­xi­mo do­min­go en Pa­rís.

Lue­go de ven­cer en sets co-

3 colombianos en Ga­rros: du­pla Ca­bal-Fa­rah y Ma­ria­na Du­que. A la es­pe­ra de Gi­ral­do.

rri­dos al 149 del mun­do, el bie­lo­rru­so Ulad­zi­mir Ig­na­tik, 6-2 y 6-4, San­tia­go, quien ve­nía de ven­cer es­te lu­nes al es­lo­veno Gre­ga Zemj­la, 217, es­tá a so­lo un triun­fo de con­se­guir su in­gre­so al gru­po de 128 ju­ga­do­res. El ri­val a ven­cer es el ar­gen­tino Guido An­dreoz­zi, 123.

Otro co­lom­biano, Ale­jan- dro Gon­zá­lez que­dó mar­gi­na­do en se­gun­da ron­da de la qualy al per­der 7-5 y 6-1 con Paul-Hen­ri Mat­heiu des­pués de ga­nar dos due­los.

De lo­grar su cu­po, Gi­ral­do se­ría el úni­co hom­bre co­lom­biano en el tor­neo de sen­ci­llos. En 2007 ha­bía de­bu­ta­do to­cán­do­le en suer­te al hoy ex­nú­me­ro 1, No­vak Djo­ko­vic, an­te quien per­dió 3-6, 6-7 (3) y 4-6. Su me­jor ac­tua­ción la pro­ta­go­ni­zó en 2012 cuan­do lle­gó has­ta ter­ce­ra ron­da, ga­nán­do­le a Ale­jan­dro Fa­lla (5-7, 6-2, 64 y 7-6) y a Ber­nard To­mic (6-4, 6-1, 6-3) y per­dien­do con el hoy 1 del mun­do, Andy Mu­rray 6-3, 6-4 y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.