DIM apues­ta to­do por un cie­rre de gru­po digno an­te Ri­ver Pla­te

Los ar­gen­ti­nos ten­drán una nómina alterna esta tar­de an­te el Me­de­llín, que no po­drá con­tar con el ca­pi­tán Ch­ris­tian Ma­rru­go y el vo­lan­te Di­dier Moreno, san­cio­na­dos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLI­DA MO­LI­NA MA­RÍN

Con­ven­ci­do de dar­lo to­do, co­mo si no hu­bie­se un ma­ña­na, así en­fren­ta­rá Me­de­llín el par­ti­do an­te Ri­ver Pla­te esta tar­de en Bue­nos Ai­res, por la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se de gru­pos de la Co­pa Libertadores.

Eso fue lo que les pi­dió el téc­ni­co Luis Zu­bel­día a sus di­ri­gi­dos, ya que en jue­go es­tá el ho­nor del fút­bol co­lom­biano.

El en­tre­na­dor que ha de­di­ca­do gran par­te de los tra­ba­jos, des­de la de­rro­ta an­te Eme­lec, pa­ra re­cu­pe­rar aními­ca­men­te al gru­po, no quie­re ha­blar de ba­lan­ces o des­cri­bir los erro­res que se han co­me­ti­do, más bien le habló al gru­po de al­can­zar los tres pun­tos en sue­lo ar­gen­tino pa­ra cum­plir con su par­te, a la es­pe­ra de que se den otros re­sul­ta­dos y po­der avan­zar.

Pa­ra el téc­ni­co Car­los Na­va­rre­te el Me­de­llín “de­be te­ner cui­da­do, ya que cuan­do ade­lan­ta lí­neas y le to­ca re­tro­ce­der, ge­ne­ral­men­te queda muy dis­per­so en el cam­po y es permea­ble, por ello an­te Ri­ver de­be ser cau­te­lo­so y apli­ca­do tác­ti­ca­men­te en to­das sus lí­neas”.

Una su­plen­cia de lu­jo

So­bre el ri­val, de quien di­ce uti­li­za­rá un gru­po al­terno, el en­tre­na­dor ar­gen­tino afir­mó que “se­gu­ro se­rá di­fí­cil, com­pli­ca­do, pues por su his­to­ria y re­co­rri­do siem­pre sa­le en bus­ca de las vic­to­rias, sin im­por­tar los on­ce ti­tu­la­res. En es­te pun­to de la com­pe­ten­cia lo real­men­te va­lio­so es la en­tre­ga en el cam­po, hay que sa­lir a de­fen­der a muer­te la ca­mi­se­ta”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor.

Al DIM so­lo le sir­ve ga­nar, ya sea pa­ra es­pe­rar que Eme­lec pier­da o em­pa­te o pa­ra ase­gu­rar­se co­mo ter­ce­ro del gru­po y cla­si­fi­car a la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na.

Ch­ris­tian Ma­rru­go, ca­pi­tán del Po­de­ro­so y quien via­jó con el gru­po, a pe­sar de que no pue­de ju­gar por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas, sos­tu­vo que lo im­por­tan­te es que to­dos es­tán con­ven­ci­dos de po­der lo­grar la vic­to­ria.

“Sa­be­mos que hay una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de y pa­se lo que pa­se que­re­mos ga­nar”, con­clu­yó.

Pa­ra lo­grar­lo el téc­ni­co pien­sa uti­li­zar un sistema de 4-1-4-1, en el que co­mo la­te­ral iz­quier­do ten­dría a Juan Da­vid Va­len­cia, mien­tras que en­via­ría al me­dio cam­po a Luis Car­los Arias pa­ra cum­plir su fun­ción na­tu­ral de vo­lan­te ex­terno.

En esta fi­gu­ra Jo­nat­han Lopera y John Her­nán­dez se­rán los en­car­ga­dos de con­te­ner des­de el me­dio cam­po la ofen­si­va del lo­cal.

Ri­ver, que ha guar­da­do su nómina prin­ci­pal, tie­ne en su lis­ta de ju­ga­do­res ba­jas im­por­tan­te co­mo En­ri­que Bo­log­na, Mil­ton Cas­co, Lean­dro Ve­ga, Luis Oli­ve­ra, De­nis Ro­drí­guez, Iván Ros­si, Ro­dri­go Mo­ra, Iván Alon­so y Mar­ce­lo La­rron­do.

Al igual que los ju­ve­ni­les Gon­za­lo Mon­tiel y Exe­quiel Pa­la­cios, quie­nes es­tán con la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na en el Mun­dial sub-20.

De no lo­grar­lo ajus­ta­ría su cuar­ta eli­mi­na­ción an­tes de los oc­ta­vos fi­nal, en las sie­te edi­cio­nes en las que ha par­ti­ci­pa­do en la Co­pa

8

derrotas y una vic­to­ria tie­ne el Me­de­llín en due­los con equi­pos ar­gen­ti­nos en Co­pa.

7

par­ti­ci­pa­cio­nes su­ma el DIM en Co­pa (1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010 y 2017)

7

años tar­dó el Po­de­ro­so en re­gre­sar a la Co­pa. En 2010 se que­dó en se­gun­da fa­se.

FOTO JUAN A. SÁN­CHEZ

Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, quien le mar­có a Ri­ver el pa­sa­do 15 de mar­zo, se­rá el lí­der del me­dio cam­po ro­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.