Una no­che pa­ra des­pe­dir­se bien

Na­cio­nal re­ci­be al Bar­ce­lo­na en su úl­ti­mo par­ti­do de la Libertadores y con la re­mo­ta ilu­sión de la Su­ra­me­ri­ca­na.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

El de hoy po­dría ser el úl­ti­mo par­ti­do in­ter­na­cio­nal en la era del téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da y Na­cio­nal quie­re des­pe­dir­se de la Co­pa Libertadores con un triun­fo so­bre el Bar­ce­lo­na ecua­to­riano (7: 45 p.m.), in­de­pen­dien­te­men­te de que pue­da lo­grar el cu­po a la Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na. Pa­ra cla­si­fi­car el ver­de de­be ga­nar y es­pe­rar que Bo­ta­fo­go ha­ga lo mis­mo an­te Es­tu­dian­tes (7: 45 p.m.), no hay otra ma­ne­ra.

Rue­da aún no de­fi­ne su con­ti­nui­dad con Na­cio­nal, y an­te los ecua­to­ria­nos, po­dría ce­rrar uno de los ci­clos in­ter­na­cio­na­les más exi­to­sos del club (cam­peón de Co­pa Libertadores, sub­cam­peón de Co­pa Su­ra­me­ri­ca­na y cam­peón de la Re­co­pa). “Te­ne­mos un gran compromiso con la afi­ción y con no­so­tros an­te un ri­val muy fuer­te que pa­sa por un gran mo­men­to”, di­jo.

El en­tre­na­dor agre­gó que se­rá un par­ti­do in­ten­so. “Bar­ce­lo­na sa­be ela­bo­rar muy bien y ju­gar en lar­go. Se­rá un encuentro dispu­tado en el que na­die re­ga­la­rá na­da. Es un par­ti­do en el que no es­ta­mos to­tal­men­te muer­tos ni ellos van a dar­nos ven­ta­jas”.

Na­cio­nal, que se su­mó al In­ter­na­cio­nal de Por­to Ale­gre, Li­ga Uni­ver­si­ta­ria de Qui­to, y San Lo­ren­zo, co­mo los cua­tro cam­peo­nes que que­da­ron eli­mi­na­dos en la his­to­ria de la fa­se de gru­pos de la Co­pa Libertadores, no po­drá con­tar con su ca­pi­tán Ale­xis Hen­rí­quez por san­ción y, en su lu­gar, es­ta­ría Fran­cis­co Ná­je­ra.

Day­ro Moreno, una de las prin­ci­pa­les in­ver­sio­nes del club pa­ra esta tem­po­ra­da, in­di­có que qui­sie­ra ju­gar an­te Bar­ce­lo­na y tam­bién el clá­si­co fren­te al Me­de­llín.

“Es­ta­mos en ca­sa y te­ne-

mos la obli­ga­ción de des­pe­dir­nos bien de la Co­pa y, por ahí lo­grar el cu­po a la Su­ra­me­ri­ca­na. Vi­ne a Na­cio­nal a ju­gar y si me to­ca ha­cer­lo el jue­ves (hoy) y el clá­si­co el do­min­go, es­toy lis­to”.

El ju­ga­dor, que su­ma 10 tan­tos con la ca­mi­se­ta del club pai­sa, agra­de­ció a la hin­cha­da por el acom­pa­ña­mien­to

que les ha da­do y que oja­lá el par­ti­do an­te los ecua­to­ria­nos no sea la ex­cep­ción.

“Los hin­chas siem­pre nos han de­mos­tra­do su apo­yo y de­be­mos re­tri­buir­les esa ac­ti­tud con buen fút­bol y un triun­fo”.

Des­de ayer se es­tá ven­dien­do la bo­le­te­ría pa­ra el compromiso de esta no­che con los si­guien­tes pre­cios:

pla­tea VIP:$ 110.000; oc­ci­den­tal al­ta: $ 75.000; oc­ci­den­tal ba­ja: $64.000; orien­tal al­ta: $ 44.000; orien­tal ba­ja: $ 37.000; po­pu­la­res nor­te y sur: $25.000.

Has­ta aho­ra el pro­me­dio de asis­ten­cia del club ver­de es­te se­mes­tre es de 24.000 es­pec­ta­do­res por lo que pe­se a la eli­mi­na­ción se es­pe­ra una bue­na en­tra­da.

Na­cio­nal tam­bién ten­drá las au­sen­cias de Luis Car­los Ruiz, quien se re­cu­pe­ra de una con­trac­tu­ra y se su­mó a otros con­va­le­cien­tes co­mo Fe­li­pe Agui­lar, Ma­teus Uri­be y el pa­na­me­ño Ro­de­rick Mi­ller.

Tras el due­lo de esta no­che el club ver­do­la­ga se concentrará en el clá­si­co fren­te al Me­de­llín, úl­ti­mo obs­tácu­lo pa­ra re­gis­trar, por pri­me­ra vez en Co­lom­bia, la mar­ca de ter­mi­nar in­vic­to la fa­se de to­dos con­tra to­dos

FOTO MA­NUEL SALDARRIAGA

El de­fen­sor Fran­cis­co Ná­je­ra, de es­pal­das, es­ta­ría hoy en lu­gar del ca­pi­tán Ale­xis Hen­rí­quez, ha­cien­do pa­re­ja de cen­tra­les con el ju­ve­nil Car­los Cues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.