Mou­rin­ho e In­gla­te­rra im­po­nen mar­cas

El Colombiano - - DEPORTES - Por EFE Y RE­DAC­CIÓN

El por­tu­gués Jo­sé Mou­rin­ho, del Man­ches­ter Uni­ted, igua­ló al es­pa­ñol Ra­fa Be­ní­tez, quien era el úni­co en­tre­na­dor cam­peón de la Co­pa de la Uefa (la úl­ti­ma fue en 200809) y la Li­ga Eu­ro­pa.

Mou­rin­ho ga­nó la an­ti­gua Co­pa de la Uefa de 2003 con Opor­to y ayer, tras ba­tir en la fi­nal al Ajax por 2-0, lo­gró la Li­ga Eu­ro­pa. Be­ní­tez triun­fó con Va­len­cia en 2004 y con Chel­sea en 2013, en su or­den.

Pa­ra Mou­rin­ho, quien lle­gó al ban­qui­llo de Old Traf­ford al prin­ci­pio de la ac­tual tem­po­ra­da, es su ter­cer tí­tu­lo en esta eta­pa, des­pués de dos co­pas me­no­res (Com­mu­nity Shield y Co­pa de la Li­ga).

In­gla­te­rra su­mó su oc­ta­vo tí­tu­lo en esta com­pe­ti­ción y se con­so­li­da co­mo ter­cer país del pal­ma­rés, so­lo su­pe­ra­do por Es­pa­ña (10) e Ita­lia (9). En el ca­so de Es­pa­ña, su gran em­pu­jón lle­gó en las edi­cio­nes an­te­rio­res cuan­do el Sevilla ha­bía en­ca­de­na­do tres tí­tu­los.

Pa­ra el Man­ches­ter, eso sí, es el pri­me­ro en es­te tor­neo en sus dos de­no­mi­na­cio­nes. El pri­mer cam­peón de la Eu­ro­pa Lea­gue fue Tot­ten­ham, en 1972 (tam­bién en 1984).

Li­ver­pool es el club in­glés que más co­ro­nas tie­ne en es­te cer­ta­men: 1973, 1976 y 2001.

Uni­ted, que aca­bó sex­to la Pre­mier Lea­gue, con­si­guió así un bi­lle­te pa­ra la pró­xi­ma Li­ga de Cam­peo­nes. Esta vic­to­ria en Sue­cia abre la puer­ta además a la pró­xi­ma con­quis­ta de otra, pues el club in­glés dispu­tará en agos­to la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa con­tra el ga­na­dor de la Li­ga de Cam­peo­nes (Real Ma­drid-Ju­ven­tus, el 3 de junio).

Dá­vin­son Sán­chez, za­gue­ro cau­cano del Ajax, por­tó la ban­de­ra de Co­lom­bia en la fi­nal de ayer

FOTO EFE

Un tro­feo más pa­ra el con­tro­ver­ti­do en­tre­na­dor por­tu­gués Jo­sé Mou­rin­ho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.