¿Nai­ro se ha re­gu­la­do o Du­mou­lin es im­ba­ti­ble?

Tras 19 años, la ca­rre­ra ita­lia­na tie­ne fi­nal de eta­pa en Pian­ca­va­llo. Mo­men­to pa­ra que Quin­ta­na des­cuen­te.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Si la ima­gen ayer de Tom Du­mou­lin en pleno ascenso ha­cia Ortisei, me­ta de la eta­pa 18 del Gi­ro de Ita­lia, cau­só sor­pre­sa al ha­cer­le se­ñas a Nai­ro Quin­ta­na pa­ra que ace­le­ra­ra el pa­so, la pos­tu­ra del co­lom­biano, fría, cal­cu­la­do­ra y con­ser­va­do­ra, tam­bién lla­mó la aten­ción.

¿Pe­ro qué es­tá es­pe­ran­do Quin­ta­na pa­ra ata­car? ¿Lo es­tá ha­cien­do en el mo­men­to apro­pia­do? ¿Cuál es la ver­da­de­ra es­tra­te­gia que se plan­tea su equi­po Mo­vis­tar pa­ra as­pi­rar al tí­tu­lo? ¿Tie­ne el bo­ya­cen­se el vi­gor su­fi­cien­te pa­ra des­ban­car del li­de­ra­to a Du­mou­lin? ¿En las dos eta­pas de mon­ta­ña que res­tan po­drá con­se­guir la ven­ta­ja que re­quie­re pa­ra lle­gar a la con­tra­rre­loj fi­nal con al­go de tran­qui­li­dad? ¿Ha apren­di­do a do­si­fi­car sus fuer­zas? ¿No pon­drá en ries­go el se­gun­do lu­gar de la ge­ne­ral que ocu­pa?

Pre­gun­tas que sa­len a flo­te al ver el ren­di­mien­to del na­ci­do en Cóm­bi­ta así co­mo el de sus opo­nen­tes, el prin­ci­pal, Du­mou­lin (Sun­web), quien se de­fien­de y ade­más con­tra­ata­ca. Le lle­va 31 se­gun­dos de di­fe­ren­cia a Nai­ro, y 1.12 a Vin­cen­zo Ni­ba­li (Bah­rain). Por su par­te, el fran­cés Thi­baut Pi­not (FDJ) se acer­ca al po­dio tras ser ayer ter­ce­ro en la jor­na­da de 137 km des­de Moe­na a Ortisei/St. Ur­lich y que ga­nó el es­ta­dou­ni­den­se Te­jay Van Gar­de­ren (BMC). Esa lle­ga­da es re­cor­da­da por Co­lom­bia lue­go del triun­fó allí de Iván Pa­rra en 2005.

Pi­not es cuar­to aho­ra, a un mi­nu­to y 36 se­gun­dos de la pri­me­ra po­si­ción.

Quin­ta­na, tran­qui­lo

Lue­go del gran es­fuer­zo, Quin­ta­na se muestra tran­qui­lo y op­ti­mis­ta. “Te­nía­mos que ata­car, y to­do el equi­po tra­ba­jó co­mo es­pe­rá­ba­mos pa­ra bus­car esas ace­le­ra­cio­nes. Lo in­ten­ta­mos una y otra vez, pe­ro no fue po­si­ble sa­car tiem­po al lí­der, que de­mues­tra que es­tá en bue­na con­di­ción”.

El co­lom­biano, quien ya triun­fó en es­ta com­pe­ten­cia en 2014, asegura que se sien­te en bue­na for­ma. “Los da­tos fí­si­cos son bue­nos por mi par­te. Nos que­dan dos días y de­be­mos se­guir in­ten­tán­do­lo, de le­jos si po­de­mos”.

¿Po­drá im­po­ner hoy con­di­cio­nes en los 191 km en­tre San Can­di­do/In­ni­chen y el al­to de Pian­ca­va­llo, de pri­me­ra ca­te­go­ría? El úl­ti­mo que triun­fó allí fue el re­cor­da­do Mar­co

Pan­ta­ni en 1998. Ochos días des­pués al­zó el tí­tu­lo del Gi­ro.

El téc­ni­co Ab­sa­lón Rincón di­ce que con Nai­ro na­da es­tá es­cri­to: “Siem­pre com­pi­te pa­ra ganar”.

Aun­que sa­be que la mi­sión no es sen­ci­lla, Quin­ta­na, avi­sa: “No nos que­da otra que apro­ve­char el te­rreno que res­ta, pro­bar­lo jun­to al equi­po, ata­car y ata­car”

3 puer­tos que­da­rán lue­go de hoy; 2 de pri­me­ra y otro de cuar­ta ca­te­go­ría, el sá­ba­do.

Tom Du­mou­lin lle­va nue­ve días en el li­de­ra­to del Gi­ro. Ha mos­tra­do for­ta­le­za an­te los ata­ques de sus ri­va­les, so­bre to­do de Nai­ro, quien di­ce que lu­cha­rá pa­ra des­ban­car­lo del pri­mer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.