Na­cio­nal, fin digno pe­ro sin con­sue­lo

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Des­de la pre­via del en­cuen­tro, to­dos los pro­ta­go­nis­tas del con­jun­to verde sa­bían que es­ta era la opor­tu­ni­dad de des­pe­dir­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res con dig­ni­dad, aun­que guar­da­ban la re­mo­ta ilu­sión de ser ter­ce­ros del gru­po 1, con la vic­to­ria so­bre Barcelona, y cla­si­fi­car a la Su­ra­me­ri­ca­na.

Pa­ra eso ne­ce­si­ta­ba que Es­tu­dian­tes ca­ye­ra con Bo­ta­fo­go, pe­ro el cua­dro ar­gen­tino apro­ve­chó la lo­ca­lía: ven­ció 1-0. Na­cio­nal hi­zo la ta­rea, de­rro­tó 3-1 a los ecua­to­ria­nos ( Day­ro Mo­reno y dos au­to­go­les de Da­río Ai­mar y Xa­vier Arrea­ga, pa­ra los an­fi­trio­nes; José Ayo

ví, pa­ra los vi­si­tan­tes), pe­ro pa­gó ca­ro sus in­con­sis­ten­cias a lo lar­go del cer­ta­men y se que­dó sin el con­sue­lo de la otro ci­ta con­ti­nen­tal.

La de ano­che fue la sexta vic­to­ria de los pai­sas re­ci­bien­do a elen­cos del país ve­cino: 21 a De­por­ti­vo Qui­to y 3-1 a Eme­lec (1989), 2-0 a Li­ga de Qui­to (1991), 1-0 a Eme­lec (2015) y 1-0 a In­de­pen­dien­te del Va­lle (2016). So­lo ha caí­do dos ve­ces: con­tra Barcelona, 23 (2015), y Li­ga, 1-0 (2006). El equi­po que di­ri­ge Rei­nal­do Rue­da, quien tie­ne en vi­lo a los hin­chas verdes por su con­ti­nui­dad, que­dó de úl­ti­mo en la zo­na 1, con seis uni­da­des. Pri­me- ro fue Bo­ta­fo­go, con 10 (di­fe­ren­cia de gol de 1); se­gun­do, Barcelona, con 10 (0 de di­fe­ren­cia); Es­tu­dian­tes, ter­ce­ro, con 9 (-1).

Na­cio­nal, que aho­ra cen­tra­rá sus ener­gías pa­ra dar el es­print fi­nal ha­cia la es­tre­lla 16 (jue­ga el clá­si­co an­te el DIM el do­min­go), ce­rró la tris­te par­ti­ci­pa­ción de co­lom­bia­nos en es­ta Li­ber­ta­do­res. Nin­guno cla­si­fi­có a oc­ta­vos de fi­nal

FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

Day­ro Mo­reno sigue mos­tran­do su po­der de efec­ti­vi­dad con Atlé­ti­co Na­cio­nal. Se afi­na pa­ra la li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.