Egip­to: 28 cris­tia­nos muer­tos en ata­que

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por EFE

Los cris­tia­nos vol­vie­ron a ser blan­co de vio­len­cia en Egip­to don­de al me­nos 28 per­so­nas, in­clui­dos mu­chos ni­ños, mu­rie­ron es­te vier­nes en un ata­que de hom­bres ar­ma­dos y en­mas­ca­ra­dos con­tra el au­to­bús que los lle­va­ba a un mo­nas­te­rio cop­to.

Es­te aten­ta­do, en la pro­vin­cia de Mi­nia, coin­ci­de con la ofen­si­va lan­za­da ha­ce me­ses por la ra­ma egip­cia del gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) con­tra la mi­no­ría cop­ta en Egip­to.

La or­ga­ni­za­ción ex­tre­mis­ta quie­re mul­ti­pli­car los ata­ques con­tra esos cris­tia­nos que re­pre­sen­tan a cer­ca del 10 % de los más de 128 mi­llo­nes de egip­cios.

El mi­nis­te­rio del In­te­rior in­di­có que los asal­tan­tes iban a bor­do de tres pick-up cuan­do abrie­ron fue­go con­tra el au­to­bús que se di­ri­gía al mo­nas­te­rio de San Sa­muel, a más de 200 km al sur de la ca­pi­tal, an­tes de dar­se a la fu­ga.

La te­le­vi­sión es­ta­tal mos­tró imá­ge­nes del au­to­bús re­ple­to de im­pac­tos de ba­la y con los cris­ta­les des­tro­za­dos.

La pren­sa egip­cia di­fun­dió imá­ge­nes cap­ta­das con te­lé­fo­nos ce­lu­la­res que mues­tran a nu­me­ro­sas víc­ti­mas ya­cien­do mi­llo­nes de cris­tia­nos cop­tos hay en Egip­to, se­gún los úl­ti­mos cen­sos pu­bli­ca­dos.

so­bre la are­na del de­sier­to al­re­de­dor del au­to­bús.

“Uti­li­za­ron ar­mas au­to­má­ti­cas”, di­jo el go­ber­na­dor de Mi­nia, Esam el Be­daui, a la te­le­vi­sión es­ta­tal.Be­daui agre­gó que la po­li­cía pa­tru­lla­ba en la ca­rre­te­ra y que mon­ta­ron re­te­nes de con­trol.

La te­le­vi­sión pú­bli­ca in­di­có que el ata­que de­jó 28 muer­tos, ci­tan­do al mi­nis­tro de Sa­lud. Un res­pon­sa­ble de ese mi­nis­te­rio se­ña­ló que mu­chas de las víc­ti­mas eran ni­ños.

En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en Fa­ce­book, la Igle­sia cop­ta pi­dió “me­di­das pa­ra pre­ve­nir los pe­li­gros de esos in­ci­den­tes que em­pa­ñan la ima­gen de Egip­to”.

La ma­yor au­to­ri­dad re­li­gio­sa de Egip­to, Al Az­har, con­de­nó el ata­que en la vís­pe­ra del ra­ma­dán. “El in­ci­den­te de Mi­nia es inacep­ta­ble pa­ra los mu­sul­ma­nes y los cris­tia­nos y aten­ta con­tra la es­ta­bi­li­dad de Egip­to”, de­cla­ró el imam Ah­med al Ta­yeb en co­mu­ni­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.