Mo­vi­li­dad de Me­de­llín apro­ve­cha la apli­ca­ción Wa­ze

El Colombiano - - METRO - Por DIE­GO ZAM­BRANO BENAVIDES JAI­ME PÉ­REZ

Dar una res­pues­ta más ágil a los pro­ble­mas de trá­fi­co e in­for­mar de cie­rres con 24 ho­ras de an­te­la­ción son los apor­tes del pac­to en­tre la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de Me­de­llín y la apli­ca­ción Wa­ze.

Mart­ha Suá­rez, je­fe de la Uni­dad de Pros­pec­ti­va de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad, di­jo que “lo que se ha­ce es re­co­pi­lar in­for­ma­ción que nos en­vía la apli­ca­ción ca­da dos mi­nu­tos y no­so­tros nos en­car­ga­mos del aná­li­sis de los re­por­tes, có­mo se com­por­ta, si cam­bia o se man­tie­ne y, de acuer­do con eso, apli­ca­mos una so­lu­ción in­me­dia­ta”.

Hum­ber­to Igle­sias, se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad de Me­de­llín, agre­gó que la alian­za mil usua­rios tie­ne la apli­ca­ción Wa­ze en Me­de­llín, se­gún su pá­gi­na web.

tam­bién ser­vi­rá pa­ra in­for­mar, con un día de an­te­la­ción, los cie­rres pro­gra­ma­dos y las vías al­ter­nas, con el fin de que los con­duc­to­res pro­gra­men sus ru­tas.

Así fun­cio­na

Wa­ze per­mi­te a los usua­rios com­par­tir in­for­ma­ción so­bre las con­di­cio­nes del trá­fi­co, cie­rres de vías, ac­ci­den­tes, pues­tos de con­trol y si­tua­ción cli­má­ti­ca, en­tre otros.

El sis­te­ma re­co­pi­la esos da­tos y los re­pli­ca, en un lap­so no ma­yor a dos mi­nu­tos, en la apli­ca­ción.

En su pá­gi­na web, la apli­ca­ción in­for­mó que en la ac­tua­li­dad en Me­de­llín hay al­re­de­dor de 35.000 usua­rios.

Juan Fe­li­pe Pie­drahí­ta, vo­ce­ro de la co­mu­ni­dad Wa­ze Co­lom­bia, ex­pli­có que, ade­más de las alertas, con so­lo te­ner la apli­ca­ción en­cen­di­da mien­tras se con­du­ce, es­ta en­vía re­por­tes al sis­te­ma y ha­ce pro­me­dios de ve­lo­ci­dad so­bre la zo­na por don­de se cir­cu­la, lo cual ayu­da a to­mar de­ci­sio­nes en la vía.

La alian­za en­tre la de­pen­den­cia de la Al­cal­día y la apli­ca­ción tec­no­ló­gi­ca re­fuer­za la ta­rea que se ade­lan­ta des­de el cen­tro de con­trol de mo­vi­li­dad, que monitorea to­da la ma­lla vial de Me­de­llín

FO­TO

Con la apli­ca­ción, la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad bus­ca dar res­pues­ta más ágil a los pro­ble­mas de cir­cu­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.