Ga­rros: Gi­ral­do y Du­que vi­vi­rán cua­dros du­ros

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

An­drea Sep­pi e Iri­na Be­gu, los ri­va­les que ten­drán los sin­glis­tas co­lom­bia­nos en el ini­cio del se­gun­do Grand Slam de 2017.

La úl­ti­ma vez que San­tia­go Gi­ral­do se mi­dió a An­dreas Sep­pi, el pe­rei­rano se en­con­tra­ba en la po­si­ción 30 del es­ca­la­fón ATP.

Fue a fi­na­les de ju­lio de 2014, en la pri­me­ra ron­da del Mas­ter 1.000 de Cin­ci­nat­ti, y el ita­liano, que en eso era 51°, se im­pu­so con 4-6, 6-2 y 7-5.

Esa fue la se­gun­da vez que am­bos se en­fren­ta­ron y las dos re­sul­ta­ron en vic­to­rias pa­ra el eu­ro­peo. Por eso, el pe­rei­rano tie­ne una mi­sión di­fí­cil en el co­mien­zo del cua­dro prin­ci­pal del Ro­land Ga­rros, al que lle­gó lue­go de tres triun­fos en la qualy.

Sep­pi, un buen gol­pea­dor de de­re­cha que se desen­vuel­ve bien en el pol­vo de la­dri­llo, lle­ga en el pues­to 83 del ran- quin, mien­tras que Gi­ral­do ocu­pa la ca­si­lla 107.

Si San­tia­go su­pera es­ta ron­da, el cua­dro le trae­ría due­los más exi­gen­tes: Fa­bio Fog­ni­ni o Fran­ces Tia­foe, un es­ta­dou­ni­den­se que, a los 19 años, sor­pren­de por su gran ni­vel. Si el sue­ño con­ti­núa, el ca­mino le trae­ría al nú­me­ro 3 del mun­do: Sta­nis­las Waw­rin­ka.

“Ha­ber ju­ga­do la qualy an­te tres ju­ga­do­res de buen ni­vel, y ha­ber ga­na­do, es un buen sín­to­ma de ca­ra a es­te tor­neo”, di­jo a la pren­sa el te­nis­ta co­lom­biano.

Una ru­ma­na re­ta a Mariana

Se lla­ma Iri­na-Ca­me­lia Be­gu, tie­ne 26 años y es­tá en la po­si­ción 44 del es­ca­la­fón de la WTA. Pre­ci­sa­men­te, es­ta or­ga­ni­za­ción la de­fi­ne co­mo una de­por­tis­ta ágil, de buen re­vés y me­jor gol­pe de de­re­cha.

Ella se­rá la que en­fren­te a Mariana Du­que en el de­but del tor­neo fran­cés. De he­cho, ya se la cru­zó una vez: en el tor­neo 100k de Ca­li, en 2011, con vic­to­ria pa­ra la eu­ro­pea por 6-1 y 6-0.

La ex­pe­ri­men­ta­da Du­que, en ca­so de pa­sar, po­dría ver­se con la as­cen­den­te Co­co Van­de­weg­he, es­ta­dou­ni­den­se que es 20° del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.