El Colombiano

Gobierno presenta propuesta a Fecode

- Por COLPRENSA

El Gobierno nacional presentó una nueva propuesta a la Federación Colombiana de Trabajador­es de la Educación (Fecode), para ser debatida en la mesa este fin de semana, pero la agremiació­n asegura que volverá el martes con una contraprop­uesta.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado a la Fecode para agilizar las negociacio­nes y que se retomen las clases para los ocho millones de niños que se están viendo afectados con el paro.

Frente a la respuesta de Fecode de reunudar el diálogo hasta el martes, la ministra dijo: “No creemos que sea la respuesta adecuada si todos deberíamos tener afán por solucionar esta situación y aquí pareciera que Fecode no tiene esa urgencia, ni le está dando la importanci­a al tema para avanzar y tener a los niños en clase lo antes posible”, aseveró.

Sin embargo, se espera continúe el diálogo. “Hoy trajimos una nueva propuesta, mejor que las que teníamos en el pasado y que aborda las bonificaci­ones que habíamos propuesto y contempla algunos planteamie­ntos de Fecode.

Recordó que el Gobierno ha hecho varias propuestas a Fecode y que este sábado se avanzó en lo concernien­te al porcentaje y en algunos temas sobre la bonificaci­ón a futuro.

“Los hemos escuchado y tomándonos esto con seriedad, con responsabi­lidad y con la importanci­a que amerita. Vamos a revisar medidas porque tenemos que proteger a los niños. Fecode se para de la mesa y dice que regresa el martes, lo que no tiene ningún sentido; no le están dando la importanci­a a este proceso como debería ser”, concluyó Giha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia