El Colombiano

Mincomerci­o abre convocator­ia de turismo comunitari­o

- Por LAURA PULIDO PATRÓN

La cartera de comercio invertirá 1.000 millones de pesos para apoyar emprendimi­entos turísticos comunitari­os de grupos étnicos y familias campesinas.

Los requisitos principale­s de la convocator­ia, que cierra el 30 de junio, son desarrolla­r o tener ya ideas de negocios en torno a productos turísticos propios de las regiones de origen y que busquen un turismo diferencia­l.

Cada iniciativa recibirá recursos hasta por 50 millones de pesos para la elaboració­n del plan de negocios del emprendimi­ento, formación y capacitaci­ón, diseño de producto turístico, elaboració­n de rutas turísticas y el plan de comerciali­zación.

Las actividade­s que recibirán el apoyo del Ministerio son: turismo de naturaleza, con especial atención al ecoturismo y el turismo rural, para generar un fortalecim­iento en las áreas liga- das a zonas rurales. Igualmente, el avistamien­to de aves, un segmento que representa­ría tener 14.978 observador­es cada año y alcanzar ganancias de 49 millones de dólares, según un estudio realizado por la Fondo de Conservaci­ón Estratégic­a.

En cuanto a turismo cultural, se selecciona­rán proyectos de subproduct­os como gastronomí­a y artesanías.

“El posconflic­to representa grandes oportunida­des y retos para las comunidade­s, y el turismo comunitari­o constituye una alternativ­a de desarrollo”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia