$160 mi­llo­nes in­vir­tió Se­na en cen­tro de for­ma­ción en Ita­güí

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por LAU­RA PU­LI­DO PA­TRÓN

Unos 680 apren­di­ces se for­ma­rían ca­da año con el nue­vo mó­du­lo de con­fec­ción se­mi­au­to­ma­ti­za­do del Cen­tro de For­ma­ción en Di­se­ño, Con­fec­ción y Mo­da del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Apren­di­za­je (Se­na).

Con una in­ver­sión de más de 160 mi­llo­nes de pe­sos, el Se­na be­ne­fi­cia­rá a ope­ra­rios de con­fec­ción, téc­ni­cos en pa­tro­na­je y tec­nó­lo­gos en ges­tión de pro­duc­ción y en con­fec­ción in­dus­trial en An­tio­quia.

La en­ti­dad com­pró 14 má­qui­nas de bor­da­do y con­fec­ción, una ban­da trans­por­ta­do­ra y un soft­wa­re de pro­duc­ción y ren­di­mien­to. Con la ad­qui­si­ción bus­ca en­se­ñar a sus apren­di­ces a ser pro­duc­ti­vos, eli­mi­nan­do y re­du­cien­do los tiem­pos de pro­duc­ción.

23 mil apren­di­ces al año son for­ma­dos, en pro­me­dio, por el Se­na en el mu­ni­ci­pio.

“Apren­dí des­de el ma­ne­jo de las má­qui­nas y así fui lo­gran­do te­ner mi em­pre­sa co­mo una de las me­jo­res ca­ta­lo­ga­das en la con­fec­ción de ca­mi­sas”, ex­pre­só Ál­va­ro Bo­te­ro, egre­sa­do co­mo Téc­ni­co en Con­fec­ción In­dus­trial de la en­ti­dad y ge­ren­te de Con­fe­cab, una em­pre­sa ex­por­ta­do­ra.

La aper­tu­ra del mó­du­lo coin­ci­de con los 40 años de pres­ta­ción de ser­vi­cios del cen­tro de for­ma­ción de Ita­güí, que tie­ne co­mo me­ta for­mar a 6.461 apren­di­ces en pro­gra-

680 apren­di­ces es­pe­ra for­mar el Se­na con nue­vo mó­du­lo de con­fec­ción en es­ta se­de.

mas ti­tu­la­dos y en com­ple­men­ta­rios a 17.849, es­te año.

“Ce­le­bra­mos el aniver­sa­rio de uno de los cen­tros más sig­ni­fi­ca­ti­vos del Se­na, por el apor­te que ha­ce a una de las in­dus­trias más gran­des de la re­gión. In­ver­tir en am­bien­tes co­mo es­te per­mi­te apos­tar­le a un país más com­pe­ti­ti­vo”, di­jo Juan Fe­li­pe Ren­dón, di­rec­tor del Se­na en An­tio­quia.

Inex­mo­da, el Mi­nis­te­rio de Defensa y Leo­ni­sa son al­gu­nas de las em­pre­sas aliadas pa­ra for­mar el ta­len­to hu­mano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.