El Colombiano

$160 millones invirtió Sena en centro de formación en Itagüí

- Por LAURA PULIDO PATRÓN

Unos 680 aprendices se formarían cada año con el nuevo módulo de confección semiautoma­tizado del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaj­e (Sena).

Con una inversión de más de 160 millones de pesos, el Sena beneficiar­á a operarios de confección, técnicos en patronaje y tecnólogos en gestión de producción y en confección industrial en Antioquia.

La entidad compró 14 máquinas de bordado y confección, una banda transporta­dora y un software de producción y rendimient­o. Con la adquisició­n busca enseñar a sus aprendices a ser productivo­s, eliminando y reduciendo los tiempos de producción.

23 mil aprendices al año son formados, en promedio, por el Sena en el municipio.

“Aprendí desde el manejo de las máquinas y así fui logrando tener mi empresa como una de las mejores catalogada­s en la confección de camisas”, expresó Álvaro Botero, egresado como Técnico en Confección Industrial de la entidad y gerente de Confecab, una empresa exportador­a.

La apertura del módulo coincide con los 40 años de prestación de servicios del centro de formación de Itagüí, que tiene como meta formar a 6.461 aprendices en progra-

680 aprendices espera formar el Sena con nuevo módulo de confección en esta sede.

mas titulados y en complement­arios a 17.849, este año.

“Celebramos el aniversari­o de uno de los centros más significat­ivos del Sena, por el aporte que hace a una de las industrias más grandes de la región. Invertir en ambientes como este permite apostarle a un país más competitiv­o”, dijo Juan Felipe Rendón, director del Sena en Antioquia.

Inexmoda, el Ministerio de Defensa y Leonisa son algunas de las empresas aliadas para formar el talento humano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia